Minisplit inverter mirage 2 toneladas tarda 3 horas en arrancar la calefacción

Tengo un minisplit inverter de 2 toneladas, y cuando lo pongo en modo calefacción solo abre las rejillas y se queda detenido, no se escucha ningún ruido ni nada, se abre y se queda estático como por 3 horas y luego arranca normal, todos los otros modos funcionan bien, el aire que sale cuando arranca esta caliente normal, y es solo a veces, no comprendo que es lo que tendrá, por que hasta 3 horas detenido, según le checaron los sensores y están bien, y cuando viene el técnico si arranca, pero hay días que le pongo en modo calefacción y nada por 3 o 4 horas, haga frío o calor, es lo mismo, siempre pasa lo mismo, así estemos a una temperatura alta o baja afuera, este se tarda horas en arrancar, ayudaaa!

1 respuesta

Respuesta

Una de las sondas de temperatura esta mal. Llama al técnico y que compruebe las sondas a varias temperaturas. A veces pasa que la sonda no esta correcta solo en algunos margenes de temperatura y cuando pasa de esa temperatura vuelve a medir y da paso.

Sondas de temperatura, se refiere a los sensores?

Si, la medición de temperatura se basa en la resistencia que da el sensor de temperatura, que aumenta o disminuye según la temperatura