Hemos comprado una vivienda y resulta que la climatización no funciona, ¿Hay alguna garantía al respecto?

Hemos comprado una vivienda y a la hora de la verdad resulta que la climatización no funciona bien, ni calienta ni enfría, está claro que el vendedor lo sabía pero no lo mencionó en ningún momento y lo hemos adquirido a través de una agencia que tampoco lo mencionó, ¿legalmente se puede reclamar? Es evidente que existe mala fe ya que hemos encontrado presupuesto de sustitución del climatizador.

Respuesta

No respondo solo quiero aclarar que no es una vivienda nueva, es usada .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues dependerá de lo que hayan firmado en la escritura de compraventa, léala atentamente, sobre todo cuando se describe el objeto de la compra, en todo caso tiene seis meses para reclamar por defectos ocultos.

Gracias por tu pronta respuesta, estoy leyendo la escritura y aparte de los metros cuadrados, la situación, las cargas, los impuestos y las obigaciones, no veo nada que especifique anomalÍas existentes .

Perdona mi ignorancia pero, ¿qué es lo que debería poner?

Una cosa que no he especificado es que la vivienda esta construida con todo el montaje de climatización, rejillas, tuberías y demás, no es que esté acoplada .

LO importante de esa escritura es la descripción de lo que compra, si en ella se dice que lo recibe "a cuerpo cierto" o si se especifica que ha reconocido el inmueble sin expresar reclamación, ahora lo tendrá difícil para reclamar.

Por el contrario si se expresa que existe una instalación de aire acondicionado, entonce será más factible que obtenga una reparación.

No especifica ni una cosa ni la otra pero este grupo de viviendas dispone de climatización (frio y caliente) de construcción original por tanto formando parte de la vivienda.

Yo le recomiendo entonces que reclame inmediatamente y si no da resultados deberá acudir al juzgado también inmediatamente