¿Clausula de seguro que debería haber seguido pagando banco?

Resulta que tengo una vivienda de v.p.o comprada en el año 98 del cual se desprende en escritura una clausula, (que la primera vez pagamos todos los inquilinos)en la cual dice que si la parte compradora no se hiciese cargo del seguro obligatotio para vivienda nueva, entonces el banco lo haría automáticamente... Quiero decir con esto que pocos años después tuve un accidente con una i.p.a y me dicen en el banco que aunque es verdad que existe dicha clausula y que nunca habían visto una igual ellos no pueden hacer nada. Y hasta la fecha no tengo contestación de nadie..¿me podríais echar una mano con este entresijo que unas veces me dan la razón y otras me lo quitan pero no me dirijen a nadie y no se como solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Primero, vale lo que dice el contrato. Léalo bien y asegúrese de que según el contrato realmente ha incumplido el banco.

Segundo, si una parte (el banco) ha incumplido tiene su sanción (castigo). Hay que hablarlo con el director de la sucursal o con personal superior del banco. Saber claramente cuál es su postura.

Tercero, Hay que consultar en "Consumidores del ayuntamiento" y denunciarlo al Banco de España.

Cuarto, si es necesario se lleva el caso a los tribunales, para lo que se necesita un abogado especialista en asuntos administrativos y bancarios.

¡Gracias!.voy a seguir los pasos indicados por usted.diciéndole ya que el primer paso que me indica.tanto me dicen que es una cláusula rara y me exponen que Aunque se refleje en escrituras yo soy el que tengo que asumirlo como que se quedan medio que no saben que hacer y finalmente vuelvo a repetir me hechan el muerto a mi...YA,LE IRÉ CONTANDO. Muchas gracias

Si el banco ha hecho una clausula rara, que no la hubiera hecho, lo escrito escritos está. Tienen que cumplirla.