Tengo una consulta sobre las nóminas

Tengo una duda respecto a mi actual nómina, veréis trabajaba como comercial a jornada completa 40 horas semanales y unos 850 euros más una paga, ahora por motivos de la crisis me han bajado las horas a 6 horas diarias y un total de 36 horas semanales cobrando 550 euros más una paga, y mi pregunta es como se establece este nuevo salario en que se basan para establecer lo y si esta bien que se cobre eso por 6 horas diarias.

Respuesta

Cuando se producen reducciones de jornada, lo lógico es que el salario se reduzca proporcionalmente a la reducción de jornada. En tú caso concreto, no existe proporcionalidad, con lo cual entiendo que te han podido eliminar además algún plus. Me imagino que te habrán entregado algún tipo de comunicación informando de la reducción de jornada. Sería necesario saber qué se expone exactamente en el mismo para dar una respuesta mas exahustiva.