Reducción de jornada y incentivos

Hace tres años que solicite la reducción de jornada, al principio trabajaba seis horas diarias 5 días a la semana, y cuando me entere que habían modificado el mínimo para la reducción de jornada lo cambie a 7 horas diarias 5 días a la semana(de 07;00 a14;00, de lunes a viernes), el sueldo evidentemente se me redujo proporcionalmente. El caso es que acabo de leer un articulo que dice "los conceptos de la nomina que no se reducen son aquellos que según el convenio aplicable no dependen del numero de horas trabajadas... Porcentaje de comisiones, primas, incentivos, no se tocan." también he visto otros artículos y consultas en la red donde dicen que los incentivos se reducen en proporción a la reducción de jornada. Llevo diez años en la empresa y siempre he cobrado los incentivos, estos últimos tres años los he cobrado pero con una reducción proporcional de mi jornada ¿me corresponde cobrar los incentivos completos o solo en proporción de las horas trabajadas?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo se calculan los incentivos en tu empresa?
Primero perdona por no haber contestado antes, pero es que no sabia a quien preguntar.
Según uno de los delegados sindcales de mi empresa, el incentivo es un pacto salarial, no consta en ningún acuerdo, y dependiendo de la categoría y/o puesto de trabajo de corresponde una cantidad, evidentemente más categoría más cobras de incentivo. También he llamado al jefe de personal de la empresa y me ha dicho que el incentivo va en proporción al las horas trabajadas lo mismo que el sueldo base y las pagas extras, aunque también me confirmo que no hay ningún documento que hable sobre el incentivo,(durante varios años nos aparecía en la nomina como incentivo no consolidable, pero ya hace 2 o3 que se consolido). En fin que estoy echa un lio.
Gracias
Entonces es que realmente no se trata de un incentivo, sino de salario normal y corriente. Por tanto se reduce.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.