Reducción de salario en caso de reducción de jorna

Me ha surgido un interrogante en el caso de de una reducción de jornada por cuidado de un menor, es lo siguiente:¿Según tengo entendido al reducir la jornada se reduce el salario también en la misma proporción pero los pluses y complementos también?. Pondré un ejemplo para hacerme entender:
   Supongamos que se reduce la jornada un 50% de la jornada ordinaria. El salario base es de 650 e. La antigüedad es de 34 e. Plus de Asistencia 34 e. Y plus de transporte 112 euros mensuales en jornada ordinaria. ¿Se reducirían todos esos conceptos a la mitad o la reducción solo se produciría sobre el salario base (650 euros) quedando el resto de los complementos en su totalidad o la reducción afecta a todos los conceptos retributivos por igual?.

1 respuesta

Respuesta
El salario se reduce proporcionalmente a la jornada reducida pero puede que haya conceptos en el convenio que no dependan del nº de horas trabajadas, por ejemplo plus transporte, antigüedad, asistencia, etc.. que se deberían cobrar íntegros sin tener en cuenta
La reducción de jornada. También habría que ver que definición hace de ellos el convenio. Por lo tanto revise su convenio que le sacara de dudas.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
No olvides finalizar la pregunta sino tiene más dudas.
Finalice la pregunta sino tiene más dudas.