Si empiezo a trabajar el día 23, ¿Cuándo me corresponde el pago mensual? ¿El día 23 del siguiente mes? ¿Cómo funciona eso?
En primer lugar, muy buenas a todos! A ver si alguien me puede ayudar a resolver esta duda.
Resulta que el día 23 (marzo de 2017) empecé a trabajar en un "restaurante" de comida rápida, haciendo casi de todo, poniendo cafés, limpiando, barriendo, etc. Al igual que yo, lo hicieron unos 10 o 12 compañeros más, todos jóvenes, como yo, sin experiencia laboral. De momento no he firmado ningún contrato laboral, me pidieron el número de seguridad social y el DNI, poco más. La gerente en la entrevista de trabajo habló conmigo de que el salario serían unos 225€ brutos al mes y que trabajaría 10 horas los fines de semana. Entonces, hasta el momento no nos han comunicado cuando cobraremos, ni nos han dado ningún tipo de contrato a firmar, es cierto que apenas llevo 3 días, pero me gustaría saber si esto es lo más común en el mundo laboral. ¿Qué debería hacer en estos momentos? Ya que no quiero resultar molesto ni que la gerente entiendan que estoy desconfiando, pero me gustaría saber cuándo voy a firmar el contrato laboral, cuándo cobraré mi salario mensual, si se ajusta al convenio establecido...
Gracias de antemano! Espero vuestras respuestas! Y perdón por la ignorancia, pero tengo apenas 19 años y desconozco las situaciones del mundo laboral.