Denuncia ayuntamiento con aseguradora o particular

He tenido un accidente con una motocicleta debido al mal estado de la carretera a lo que se suma la patina del vacie de contenedores y el agua que dejó la máquina limpiadora del ayuntamiento. El accidente me produjo una triada terrible por la cual me sometieron a operación y que aún me mantiene en rehabilitación después de dos meses y medio. En la aseguradora me informan que cuando reciba el alta ellos reclamaran al ayuntamiento tanto los gastos médicos como la indemnización que me pudiera pertenece y que de esa manera "haran más fuerza". Mi pregunta es si lo dejo todo en manos de la aseguradora o me convendría contratar un abogado aparte que llevara solo mi denuncia/reclamación y si ese abogado me lo cubriría la aseguradora.

2 Respuestas

Respuesta

Has hecho dos preguntas en una.

A saber, empezando por la segundo, dependiendo de tu póliza de seguros, podrás contratar un abogado por tu cuenta y la compañía, con el limite establecido en la póliza, te abonará los honorarios.

Dicho esto, mi consejo es que reclames por tu cuenta. Ten en cuenta que, en estos casos, siempre se suele llegar a un acuerdo y es muy posible que tus pretensiones económicas no coincidan con las de la compañía aseguradora.

Respuesta

Depende de tu póliza de seguro. Mírala bien a ver si está incluida la libre elección de abogado y procurador y si hay algún limite en cuanto al importe de los honorarios