¿Puedo cambiar de compañia de seguros mientras tengo un siniestro pendiente?

Tengo problemas con mi aseguradora actual porque no quieren reconocer ciertos daños en mi moto por un siniestro en el que la parte contraria se declaró culpable. Voy a reclamar mediante un abogado porque mi póliza actual cubre este gasto.

Mi problema es que la póliza actual vence en un mes y no quiero renovarla con esta compañía. ¿Si cambio de compañía, la anterior está obligada a mantener la cobertura de abogado dado que el siniestro está abierto y se produjo cuando la póliza estaba vigente?

2 Respuestas

Respuesta

En general no deberías de tener ningún problema por el hecho de cambiar de aseguradora si el siniestro ocurrió durante el periodo de vigencia de la póliza.

Saludos

Marc

SEGUROS. LINK

Otro tema es que, en general, según el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro, tienes que notificar con 1 mes de antelación si no quieres renovar ese seguro, por lo tanto si cuando publicaste aquí la consulta y hasta hoy no se ha hecho, lo más probable es que estés "obligado" a renovar el seguro.

Respuesta

Ud puede cambiar de compañía, aunque con la modificación existente debería haber comunicado el cambio 2 meses antes del vencimiento. La compañía debe mantener su cobertura, por lo que estará obligada al pago de minuta de letrado particular. Así mismo si tiene problemas con su compañía por un siniestro si quiere como expertos en accidentes de circulación, podemos valorar su caso y reclamar no solo a su compañía sino a la contraria la inclusión de dichos daños e incluso a las lesiones. Espero haberle ayudado y si tiene alguna duda puede contactar conmigo. Saludos cordiales Att. Marc.-Abogado