Pasos a seguir tras accidente de coche

El sábado tuve un accidente de trafico, nos envistieron por detrás.

A parte de los daños del vehículo que mañana martes me lo peritan mi hijo de 6 años y yo tuvimos que ir a urgencias con dolores de espalda, en el cual nos diagnosticaron a mi hijo dolor de espalda no especificado y 7 días de reposo deportivo que nos dijo que tenia contractura y a mi dolor cervical por contractura de la musculatura cervical de trapecios y principalmente de angulares del omóplato mas el derecho. Contractura paravertebral dorsal interescapulovertebral derecha. Diagnostico cervicalgia. Se ha realizado parte de lesiones y hay atestado por parte de la policía local de la localidad.

Hoy lunes hemos ido al medico de cabecera el cual nos ha examinado y me ha cambiado el tratamiento a miolastan y diclofenaco y a mi hijo le ha dejado el ibuprofeno y nos ha dado un papel como que hemos estado y revisión a los 7 días

Me daba la baja laboral ya que me encuentro de vacaciones no la he cogido.

Mi seguro dice que no denuncie ya que las compañías se ponen de acuerdo en la indemnización que son días que cobrare tantos los míos como los de mi hijo a 30 euros aproximados el día quisiera saber que debo de hacer ya que no puedo disfrutar de mis vacaciones, que me asignaran un abogado de la compañía y ella me guiara en el proceso quisiera saber si yo contrato otro abogado me lo cubriría mi seguro si tengo derecho a coche de sustitución o indemnización por días que esta mi coche en el taller, ruego me guíen a como debo de proceder ya que no se

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Alcarriayupi,

Tiene que tener en cuenta que esas lesiones sufridas podrían dejarle secuelas, las cuales no cobraría en una indemnización si acepta una oferta prematura de la compañía de seguros.

Como bien dice, existen acuerdos entre aseguradoras con los cuales se protegen y usted siempre saldrá perjudicada. Puede optar por contratar un abogado a su elección y seguramente su seguro tenga cubierto este servicio, el propio abogado que contrate se lo dirá una vez revise su caso. Además, en estos casos, se suele ir a comisión, por lo que usted se asegurará de cobrar lo máximo posible.

Mi recomendación es que se ponga en manos de un experto y se deje asesorar. Si el mismo es competente le derivará a una clínica privada (a coste de la aseguradora) y le indicará como proceder en todo momento.

Atentamente,

Fco Armengol,

Asesor Jurídico

Indemnización por Accidente