Seguro contrario y mio dicen que no existe nexo causal

Hace unos días circulaba con una compañera en mi coche por una vía urbana de doble sentido, circulaba correctamente por mi carril a una velocidad de entre 25 a 30 km/h cuando un coche aparcado en batería saliendo marcha atrás nos embistió por el lado del copiloto. Hicimos el parte amistoso, y un par de horas más tarde empezamos a encontrarnos mal por lo que fuimos al servicio de urgencias y nos diagnosticaron latigazo cervical a los dos y a mi compañera también lumbalgia, al otro día fuimos al medico de familia y nos diagnostico lo mismo, contacte con mi aseguradora (Genesis) y nos dijo que fuéramos al traumatólogo de su centro concertado y ellos se encargarían de todo.

El traumatólogo confirmo lo anterior y nos mando sesiones de rehabilitación.

Ahora me han comunicado de mi compañía que la contraria (Allianz) dice que no ppodemos reclamar daños por lesiones porque no existe "nexo causal" debido a la baja velocidad y los pocos daños del vehículo, y mi compañía me dice que valorando todo no iniciara ningún proceso contra la otra porque no ve que sea factible, pero que tengo en mi póliza 3000 euros para designar otro abogado que yo elija, pero ojo, que si no saca nada lo tengo que pagar yo.

A todo esto mi coche tiene daños en la aleta delantera, puerta copiloto y espejo )Arañazos grandes y un pequeño bollito en la aleta) todo valorado en 253 euros.

Desde el accidente estamos bastante jodidos del cuello.

¿Mi pregunta es ... Como lo veis? ¿Creéis qué debo contratar abogado y seguir adelante? Tengo miedo de perder y encima me custe dinero estando las cosas como están

2 respuestas

Respuesta

Si a compañía contraria dice que no hay nexo causal, con los partes de urgencia hay que poner una denuncia ante el Juzgado con el fin de que un médico Forense valore los tipos de lesiones. En cuanto a los daños materiales, sino se hace cargo la cia contraria por los convenios correspondientes, hay que reclamarlos en la propia denuncia. Póngase en comunicación con un abogado de libre designación, que sea independiente de la compañía, pues busca la máxima indemnización y lo más beneficioso para vds.

¡Gracias! Por su respuesta, el problema es que mi propia compañía dice lo mismo

Vd tiene derecho a elegir un abogado de libre designación en base a su póliza. Un abogado de libre designación busca su máximo beneficio, no se ponga en manos de un abogado de su compañía, pues una de dos, o no se lo ponen porque no lo creen conveniente y si se lo ponen no resulta beneficioso pues las compañías cuanto menos paguen de abogados y procuradores y de indemnizaciones mejor.

Respuesta

Creo que sí tiene derecho a una indemnización y sí hay nexo causal.

Habría que presentar una denuncia contra el contrario y negociar un acuerdo con su seguro si quieren evitar el Juicio.

Llevo casos similares por toda España y suelo conseguir un acuerdo casi siempre.

Además trabajo con médicos peritos que le harían un informe de lesiones si fuera necesario.

Mis honorarios serían con cargo al seguro y Ud. no tendría que pagar nada.

Si quiere, estaré encantado de ayudarle. Mi email es:

[email protected]

o

[email protected]