Me siento apático y sin ganas de nada?

Entré a la Universidad hace casi un año y me sentía lleno de vida, encontré buenos amigos, me hacía caso la chica que me gustaba, tenía buenas notas, pero he cambiado. Me quería meter a clases de karate, lo hice y ya me aburrí, me va mal en muchas de mis materias, acabo de sufrir una decepción amorosa y estoy fastidiado de la carrera que elegí. Ahora me siento apático y sin ganas de nada, todo me da flojera, ya no siento la emoción que sentía hace un año. ¿Será qué tengo depresión?

2 Respuestas

Respuesta

En la vida hay cambios, desilusiones, etc. que pueden influir en el animo, pero también puede ser algo orgánico, si bien no se ve tanto en los jóvenes, tendrías que hacerte un chequeo medio de rutina, para descartar que necesites algún elemento, vitamina o lo que sea, no tomes por tu cuenta, menos lo que se anuncia por ahí en tv, si bien, no todo es malo .Enfócate más en vos, en lograr tu carrera o tu progreso, lo que sea, y no dependas en un todo de la pareja, eso no te sirve ni a vos ni a la pareja, tiene que haber un equilibrio, puede que la carrera que elegiste, no sea la correcta, trata de buscar alguna manera, algún lugar que hagan test vocacional, no siempre es seguro, pero es una ayuda, tomate un tiempo, no te apresures a tomar decisiones, ste.

Respuesta

Yo te diría que para ver un poco mejor lo que te pasa y al mismo tiempo mejorar en lo posible:

No te guíes ni por ganas ni por emociones, las cuales no son guías absolutas (ni son las guías principales nunca) y son volubles.

Yo te diría que pienses en lo que realmente quieres hacer y te dispongas para hacerlo y hagas tu parte, sin quejarte en lo que no puedes, y así puedes ir viendo, siempre todo encaminado hacia hacer todo el bien que puedes en la vida, estando en gracia de Dios.

Piensa que eso que has vivido aunque te haya contrariado, quizá haya sido lo mejor para ti realmente; y debes enfocarlo no meramente desde tu agrado personal, sino que pensando en lo que puedes hacer con tu vida (es posible que ahora estés más liberado o menos complicado).

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/al-hacer-el-bien.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/ante-la-enfermedad.html