Que tipo de manchitas son?

Hace tiempo que salía con camisetas y estaba mucho tiempo en el sol y me que mava demaciado y con forme pasaba el tiempo me salieron varias manchitas con granitos pequeños y no se que sea y me preocupa muchísimo

2 Respuestas

Respuesta

Disculpa pero como te las puedo enviar

Respuesta

I. Hola Gisel, por favor, ¿podrías subir una captura de imagen con el aspecto que tienen estas pequeñas manchas/granos.

Pienso que puede tratarse de una foliculitis (inflamación de los folículos pilosos), o dermatitis, pueden cursar así, dinos por favor a cual se parecen más.

En caso de tratarse de una foliculitis puede tratarse de diferentes maneras (por ejemplo utilizando pomadas), un motivo habitual puede ser tener la piel grasa.

http://www.infosalus.com/estetica/noticia-foliculitis-20151013073035.html

I. Buenas Compañera, disculpa, sé que no queda del todo claro cómo hacerlo, aquí puedes ver un pequeño tutorial para subir las imágenes.

Hola es que no puedo subir ninguna foto pero te las describo son manchitas blancas con puntitos pequeños

I. Buenas compañera, en verdad me cuesta hacerme una idea, ¿podría ser una queratosis pilar, similar a esta?

Aquí podemos ver una especie de 'decálogo' sobre los posibles motivos y su tratamiento.

http://vieplanyte.com/pequenas-protuberancias-blancas-en-las-piernas-o-manchas-blancas-en-las-piernas.php

Otra opción podría ser vitíligo,

Mi sugerencia habitual es que solicites un cultivo de tejido (muestra/biopsia) de la zona afectada, en tu médico de cabecera, de esta manera podríamos saber a ciencia cierta cual esel verdadero motivo y cómo darle solución. Esta prueba es muy sencilla, sólo se toma una muestra muy pequeña de tejido y se analiza. Mucho ánimo.

Hola amiga pero no es ninguna de esas para ser más específico son más o menos como jiotes pero dudo mucho que lo sean pero de alguna manera u otra me preocupa

I. Buenas, perdona tanto mareo, si las manchitas no muestran relieve puede tratarse de una Pitiriasis alba o "Dartros", pero creo que este cuadro es el mismo que los jiotes.. en efecto suelen producirse por una sobre exposición solar.. tambien podría tratarse de una infección por hogos.. aunque en ese caso normalmente presenta comezón y algo de relieve (no son manchas sin más).

El tratamiento es sencillo, no se trata de un cuadro 'grave' o preocupante aunque sí debe atajarse sin perder tiempo, paraevitar complicaciones.

http://www.dermapixel.com/2012/06/pitiriasis-alba-no-son-hongos.html

https://www.youtube.com/watch?v=BXVcJ7zn9c4

Creo que la posibilidad de realizar un cultivo como vimos ayer podría ser muy útil para identificar el cuadro, aunque un médico dermatólogo probablemente sea capaz de saber el motivo nada más ver el aspecto de la piel. Mucho ánimo.

¡Gracias! Amiga de hecho iré a ver al médico para ver qué me dice pero de cualquiera manera gracias por preocuparte y por la ayuda