Porque.? Me salieron Manchas claras en los brazos con picazón

Al principio solo me empezó a dar picazón en los brazos, los rasque fuerte y empecé notar que me empezaron a salir manchas en los brazos, aveces me rasco hasta dejar roja mis brazos, tiene como 1mes o quizás menos que empecé con este problema...

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Rosi, si es posible, ¿podrías subir una captura de la zona para poder verla mejor y tratar de dar un diagnóstico?.

Podría tratarse por ejemplo de una infección por hongos (posible pitiriasis versicolor) o una Pitiriasis Alba/Dartros, es un cuadro muy benigno que en la mayoría de veces desaparece sólo.. lo ideal creo que sería solicitar un cultivo de tejido (muestra de tejido) para poder analizar la zona y descubrir de qué se trata, normalmente el especialista sabrá de qué se trata nada más ver el aspecto aunque a veces (por similitud) no es fácil de identificar a simple vista.

.

Para proponer pomadas o tratamiento se tendría que tener una seguridad de lo que esta pasando, por ejemplo las pomadas de Miconazol y Cotrimazol son muy empledas con éxito en las pitiriasis. Ánimo.