Pitiriasis Versicolor Alba

Le escribo a ver si me podría ayudar. Hoy fui al medico y me han diagnosticado Pitiriasis Versicolor Alba porque me salieron en el pecho una especie de hongos o manchas de color blanquecino durante el verano. Quisiera saber si esta enfermedad tiene cura, porque he leído en Internet que es crónica, y al oír esto me he quedado hecho polvo al pensar que voy a estar toda mi vida con estas manchas blancas en el pecho tan antiestéticas y que encima se pueden extender ¿No hay forma de quitarlas? ¿Qué puedo hacer? ¿Es inútil y tendré que resignarme?

6 Respuestas

Respuesta
La Pitiriasis Alba, conocida como paño blanco, es una enfermedad de origen hasta ahora desconocido que se asocia a varios factores como la sequedad de la piel y la exposición al sol; es común sobre todo en niños de 3 años a jóvenes de 16.
Este es un trastorno común en la piel, se presenta con manchas blanquecinas con texturas finamente descamativas en la cara, cuello, extremidades superiores y en ocasiones en el tronco.
Es más común en niños ya que su piel por naturaleza es seca. El tratamiento se realiza con cremas, emolientes y queratolítico (sustancia que hace que la piel cambie y se renueve), aunque no todos los casos requieren tratamiento porque puede desaparecer por sí sola, manifiesta la dermatóloga Geovanna Gutiérrez.
Espero que te sirva este articulo pero suele desaparecer si tienes un tratamiento continuo y no es contagiosa animo y un saludo
Respuesta
Creo que no es crónico. Como sabrás es por un problema de pigmentación. Necesitas una tratamiento antibiótico cuanto antes. Además, aumenta la higiene en la zona.
Respuesta
No te desanimes, trata de relajarte y primeo que nada confía en DIOS, así como también consulta con otro especialista y trata de que te explique a profundidad las consecuencias del caso. No te bloquees en pensar que vivirás el resto de tu vida con esas manchas, estamos en un mundo donde la medicina avanza cada día y tengo la plena seguridad que tu caso tiene solución.
Respuesta
No te puedo ayudar en esto lo siento no se nada del tema
Respuesta
Intenta utilizar clotrimazol
Respuesta
-1
Es la primera vez que lo oigo