Agua poco caliente Calentador de Gas

Tengo un calentador de gasJunkers Minimax 11 2 b (11 Litros). El problema es que el agua no llega caliente para ducharse al baño más alejado. El agua sale a 62 grados según el Led, llega para caliente/templada para ducharse al primer cuarto de baño, pero al segundo (más alejado) no llega suficientemente caliente para ducharse. Aprovechando que tengo un Cointra E 10 P (10 litros) en otra vivienda mía, y en la cual llega el agua al cuarto de baño hirviendo, he decidido probarlo en la primera vivienda, pero he comprobado que el agua sigue sin llegar caliente para ducharse al segundo cuarto de baño.

Entiendo que se debe a la lejanía del cuarto de baño con respecto a la localización del calentador pero deseo me digan posibles soluciones para resolver el problema.

1 respuesta

Respuesta

Pues creo que poco se puede hacer, El calentador de gas está diseñado para aujmentar la temperatura del agua un máximo de 50ºC, por lo que se el agua le entra a 10ºC saldrá a 60ºC.

A mi entender lo que ocurre es que sumado a la distancia del baño se una el que las tuberías no están calorifugadas y ello hace que el calor del agua dentro del tubo se disipe a través de su pared.

Otra cuestión, y creo que no es su caso, es que la bombona de butano, si está fría, no da suficiente cantidad de gas y ello hace que el calentador no de rendimiento, pero repito, creo que no es su caso.

El problema podría solucionarse con otro calentador de más potencia o de otras prestaciones?

Gracias

¿El problema se podría solucionar con el cambiobpor un calentador de mayor potencia o de prestaciones especiales?

¿O me aconseja instalar un nuevo calentador más cerca de la baño y que no pasen las tuberías por el patio?

Gracias.

Yo personalmente, intentaría poner un termo eléctrico en el baño, de la capacidad que se necesite. Si lo considera oportuno puede intercalarlo en la instalación de agua caliente del calentador de gas y próximo al baño. De esta forma se garantiza el suministo de agua caliente siempre ya que termo eléctrico funciona con un termostato.

Un calentador de gas de mayor potencia, a mi entender, agravaría el problema, ya que necestita un mayor caudal de agua.