Presión que da un termo de agua caliente

En el pueblo, la presión del agua que me llega está en 1,5 kg.

Si pongo un termo de agua caliente ¿ganaré algo de presión, o el termo da la misma presión que tiene la entrada del agua a él?

2 Respuestas

Respuesta

La presión que acumula un termo es la misma que a la entrada

Si quieres ganar presión tendrías que montar un grupo de presión con una higrosfera o acumulador

Y dónde tendría que montar el grupo, antes de la entrada del termo, o a la salida.

Tengo un calentador que va a gas butano Junkers de esos que se activan cuando abres algún grifo. Me parece que es de 11 litros. Podría conectar el termo a la salida del calentator y así entraría agua caliente al termo, evitando así la espera a que el calentador caliente el agua (digo esto porque a veces nos hemos juntado varios para ducharnos, y si pongo el termo, y esto sucede, a lo mejor nos quedamos sin agua caliente por un tiempo)

Un saludo.

No, el grupo tendrías que montarlo a la entrada de la casa, antes del calentador

Si quieres montar un termo, tendrás que buscar la tubería del agua caliente que sube desde la planta baja hasta la superior, cortarla y conectarla a la entrada del termo

Y de la salida del termo conectas a la tubería que sigue

Respuesta

Que problema tienes con el calentador, que actualmente tienes, ¿y qué tipo es?

No. Problemas no tengo muchos. Lo que ocurre es que como no tengo mucha presión, la temperatura del agua oscila mucho, pues lo mismo me sale muy caliente, como mas fría, a pesar de tener un grifo termostático.

El poner el termo es para conseguir una temperatura de agua constante y sin oscilaciones.

Gracias.