Agua caliente para dos cuartos de bañoa la vez.

En primer lugar, muchos saludos para todos.
Tengo un acumulador de agua por gas que es muy grande (160 litros) y hasta ahora ha ido de maravilla, de verdad que genial. El único problema era lo que ocupa (mide unos 160 cm de alto y no lo abarco entre mis brazos). Tiene ya más de 12 años y ha comenzado a fallar. Hasta ahora podíamos tener a la vez, agua caliente para la ducha, en los dos cuartos de baño e incluso para la cocina. Como me gustaría aprovechar el espacio que quedaría al sustituir el acumulador, desearía que alguien me asesorara sobre algún calentador potente que pudiera dar agua caliente a la vez en varios sitios. También he oído de alguno que incluso se puede ajustar desde el propio calentador la temperatura del agua que salga en los distintos sitios. ¿? Por si fuera importante, los dos cuartos de baño están bastante alejados del lugar donde se colocaría el calentador. Muchas gracias de antemano.
{"lat":39.0959629363055,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Yo te aconsejo un modelo en concreto de la marca junkers modelo es minimax hidropowers WRD- 18 litros, con este termo no tendrás problemas de agua caliente, en toda la casa.
http://www.junkers.com/sp/sp/ek/productos/agua_caliente/minimaxx-hydropower.html
Espero haberte ayudado.
Pd: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volver a preguntarme de nuevo.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Efectivamente el junkers minimax hidropowers WRD- 18 litros es una de las posibilidades que había mirado por internet. Y la otra es una caldera Vaillant modelo atmo/TEC TEC PLUS VMW 28/322/4-5 de 18 litros también, aunque esta es más grande que el junkers.
De todas formas estoy pensando si la potencia o caudal con que llega el agua a mi casa ( vivo en un 4º piso) será suficiente para los 18 litros que dan o no le voy a sacar todo el rendimiento al calentador y entonces seria suficiente con uno de 14 l. Esto es importante, ¿no? ¿Cómo puedo saberlo antes de comprarlo? O a pesar de que el caudal que llegue a mi casa no llegue a los 18 litros ¿es mejor que compre la más potente?.
Gracias, otra vez.
Siempre junkers nada de vaillant son más caros y más complicados de reparar y las reparaciones siempre son más caras ademas este termo junkers funciona con una presión de agua mínima le vasta solo con 0,45 bar a lo contrario del vaillant que necesita como mínimo 3 bar. Y por supuesto termo grande siempre y más tu que lo vas a usar en dos cuartos de baños y colocas el de 14 litros puede que te quedes corta en el agua caliente y eso de que te estés duchando y de golpe te salga agua fría no le gusta a nadie pd: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volver a preguntarme de nuevo que con sumo gusto te responder a tus dudas. ¿Un saludo verdad? Por eso mi consejoe es de 18 litros.