Diferencia calentador 11 y 14 litros

Sé que la diferencia teórica de un calentador de 11 litros y otro de 14 litros es que uno puede calentar 11 litros por minuto y el otro 14, pero... ¿Qué diferencia hay en la práctica?
Suponiendo que sea para una casa con cocina y baño completo en planta baja y otro baño completo en el piso de arriba.

3 respuestas

Respuesta
Efectivamente, como bien indicas uno calienta más agua que otro
En la practica es sencillo, el de 11 litros te iría bien para la distribución de agua caliente hacia una cocina y un baño cercano, ahora si tienes un baño alejado o en una planta superior como es tu caso, corres el riesgo que con un calentador pequeño ( 11 litros en este caso ) no te llegase el suficiente caudal de agua caliente para ducharte
Respuesta
Pues como bien dices aquí la teórica pasa a la practica de igual manera, simplemente tienes más caudal de agua en el de 14 litros pero OJO importante a tener en cuenta que el consumo es mayor ya que calienta más agua en el mismo tiempo, si quieres ahorro pon el de 11 litros que a mi particularmente me gustan más y dan mejor resultado que los de 14, aun así si quieres más agua pues pon el de 14 litros que yo como te digo no te recomiendo, saludos
Respuesta
En la practica casi nada, solo lo notarias en el caso de que por ejemplo se estén duchando dos personas al la vez ya que tendrías más potencia enel termo esa sola.