Calentador Junkers sencillo y fiable con los años

Pues me toca cambiar calentador. Mi anterior calentador era un neckar wn-13-2 keb7, supongo que era de 13 ó 10 litros pero creo que yo no necesito tantos litros ya que el calentador esta en la cocina teniendo la cocina y baño contiguos, no creo que exista mas de 5 metros de tubería grifo bañera-calentador y 10 al lavabo que es el grifo mas lejos del calentador.

Me estado informando y la verdad que he visto el modelo Beretta Fonte Idrabaño 11 AE por 200 € pero leyendo opiniones he visto que beretta lo montan los constructores y dan muchos fallos.

Yo quiero un calentador sencillo y que no me de problemas en 10 años.

  1. ¿De cuántos litros necesitaría el calentador?
  2. ¿Conoceis marcas concretas de calentadores que sean de instalar y olvidarse de averias? Si son junkers mejor.

Con el neckar que tenia era piezo electrico y le fallaba muchas veces el encendido, si no era la bujia era la bobina y si no el termopar, se que los piezo electricos fallan mucho incluso los junkers.

¿Qué opinais de los modernos que se encienden solo al detectar petición de agua caliente?

1 Respuesta

Respuesta

Teniendo el cuarto de aseo cerca con uno de 10 litros va bien, de menos no te lo aconsejo ya que te bañanras con poca agua, en primer lugar no hay ningún termo que funcione 10 años sin averiarse, tienen desgaste y averías y necesitan mantenimiento, al igual que un coche que hay que cambiar el aceite y filtros aunque no se averíe, si quieres sencillez y economía junkers o nekar que es la segunda marca de junkers, el piezoeléctrico se suele averiar pero te olvidas de el y lo enciendes con un mechero de los chinos, el termopar es normal que se tenga que cambiar es por desgaste y cuanto más tiempo este encendido antes se desgasta, y la membrana dura 5 0 6 años estas son averías económicas, el nekar de 10 litros en mi zona esta sobre 150 E, los junkers automáticos el de pilas no suelen dar problemas son los que yo suelo instalar, estos están sobre 260 E, también esta el junkers de turbina que no necesita pilas, pero esa pieza es cara ronda los 70 E aunque suelen durar 6 o 7 años.

Gracias por una contestación tan sincera.

¿Conoce la marca Beretta? La oferta que he visto de dicho calentador creo que es muy buena.

¿Qué modelo exacto es el que suele instalar de junker?

La marca beretta no la conozco, pero en los foros no hablan muy bien de ellos, junkers minimax 11 litros a pilas automatico, es el que yo instalo, si eres de la zona de sevilla te puedo dar presupuesto sin comprmiso.