¿Cómo soluciono la perdida progresiva de caudal en una instalación de agua sanitaria?

En una móvil home, donde tengo instalado un calentador a gas propano, de 5 litros y habiendo cambiado recientemente toda la instalación de agua, a polibutileno, y la membrana del propio calentador, se produce una perdida de presión progresiva sobre todo en la parte mas alejada del mismo, el baño.

Todo funciona perfectamente durante un rato al principio, temperatura y caudal, y luego se produce la citada perdida, ¿a qué puede ser debido?, ¿Y cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

¿Te pasa en todos los grifos? ¿Qué tipo de grifería tienes instalada?

Hola, gracias por el interés.

Me pasa en todos los grifos, pero mas acentuado en el del baño, que es el mas alejado.

Los grifos son antiguos y de los normales, no monomando.

Muchas gracias y un saludo.

El problema puede estar en el calentador o en las tuberías, primero cortas el agua, desenrosca el flexo de salida del agua caliente del calentador, y coges un par de recipientes para el agua, abres la llave de paso y comprueba si se mantiene el caudal, para saber si es del calentador, si todo va bien para comprobar las tuberías conectas el flexo de entrada de agua fría del calentador con la tubería de salida de agua caliente, sin que el agua pase por el calentador, ¿de dónde le llega el agua a la móvil home? ¿Directa de la calle? ¿De algún deposito?

Muy buenas ,el agua le llega directa de la calle, y las tuberías están recién puestas, así que probare lo que me dices del calentador y ya te comento.

Muchas gracias.

Vale