¿Qué carrera escoger?

En primer lugar quiero plantearte mi situación. Yo quería estudiar biología quizá con la posibilidad de seguir con bioquímica o biotecnología, carreras de segundo ciclo, pero en el caso de que al final sólo hiciera biología todo el mundo me a desaconsejado esa carrera pues no tiene salidas en España. Me he planteado también hacer ingeniería química. ¿Qué me podrías decir sobre las salidas de esta carrera? ¿Podría una vez terminada la ingeniería química acceder a bioquímica o biotecnología?

1 respuesta

Respuesta
Si puedes acceder posteriormente no tengo ni idea. Y me refiero a si tienes algún tipo de preferencia, pues una vez licenciado en una carrera cualquiera, ya puedes optar a cursar cualquier otra solo depende de la solicitada que esté y si hay plazas.
En cuanto a las salidas, sin duda mucho superiores las de Ingeniería química, e incluso he oído hablar de Ingeniería Industrial en especialidad química, no se si será la misma. Emplio terreno en empresas como Repsol y de combustibles así como laboratorios de productos químicos... Mucha mayor salida que un bilogo en España y en cualquier parte del mundo.