Ingeniería genética, biotecnología, bioquímica?!

Tengo 16 años y me gusta mucho la biología. Este curso me ha llamado mucho la atención el tema del ADN y todo lo que sería la ingeniería genética.

Me gustaría saber la diferencia entre ingeniería genética, biotecnología y bioquímica.

También tengo la duda de que salidas tiene cada una y como se estudian, ¿es decir para bioquímica si que hay una carrera pero para ingeniería genética? ¿Se pueden hacer una vez hagas la carrera de biología?

Muchas gracias por adelantado, no me resuelvo las dudas por mas que busco.

2 respuestas

Respuesta

Le recomiendo que en cada carrera haga lo siguiente:

  1. Coja de ella la relaccion de asignaguras y materias que se da en cada curso (así vera a lo que se va a enfrentar a lo largo de los años y el atractivo de cada una de las mismas),,,
  2. Mire que especialidades le ofrecen a escoger el último curso,,,, y los masters que pudiera ofrecer.
  3. Recoja cuales son las competencias profesionales que tiene la carrera, los puestos de trabajo que puede desempeñar, para que puede opositar, cargos que puede ocupar... el plan en el mundo laboral que abarca,, etc, etc...
  4. y sobre todo... donde se encontraría mas a gusto gran parte de su vida.

Eso es lo mejor que puede hacer

no olvide votar...

Respuesta

Yo estudio biotecnología y te puedo contar mi experiencia, en biotecnología realmente utilizas organismos vivos ya sean vegetales, animales o bacterias para un fin, este fin puede ser mejoramiento genético, producción de biofarmacos, cultivo de tejidos, entre miles más. Lo que te puedo decir es que necesitas una muy buena base tanto de genética, bioquímica y química.

Entonces la biotecnología utiliza conocimientos en ingeniería genética y bioquímica, para el beneficio del ser humano.