Que terapia seguir para una sobrecarga?

Mi problema comenzó hace unos quince dias, en al brazo derecho tuve epicondilitis que me traté en su momento y se fue, pero ha vuelto dos veces y la curé, hace un año tuve un tirón a nivel del hombro, y en el mismo brazo, fue a sesiones de fisioterapia y mejoró, voy a natación siempre que puedo, dos veces por semana, hace tiempo que vengo notando mucho dolor del tirón del hombro, por la noches, y a veces se me dormia, cuando voy a natación hago estiramientos, y el brazo derecho no estira tanto como el izquierdo, me noto que el antebrazo, no tiene tanto juego como el otro, hará unos quince dias, que fui a natación e hice unos estiramientos agarrando de una barra esto que tiras hacia atrás, y noté como me tiraba mucho el hombro derecho, fui a casa, y de repente al comer, noté un ligero temblor en la mano derecha al levantar la cuchara pequeña, sólo me pasó una vez, pasaron los dias, y no le dí importancia, fui a nadar, hice el mismo estiramiento, y al comer me pasa otra vez, y ya me voy obsesionando, y fijándome, y me pasa a veces, es cuando intento girar la mano, la noto un poco débil y me tiembla la cara interna del brazo, pero me tengo que centrar mucho en este movimiento, y si no me pasa espontáneo, pero pocas veces, sólo me pasa en la derecha, hoy he ido al fisio, y me ha dicho que lo del hombro es inflamación pero lo de la mano y brazo es una sobrecarga, si que es verdad que he estado mucho tiempo con el dolor del brazo, y quizás forzando, pero lo que me preocupa es que sea algo peor lo de la mano que o que si puede que sea todo el brazo que no estira bien y provoca un acto reflejo de la musculatura.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, esta no es mi especialidad pero creo que podría estarse dando una inflamación o tendinitis en el manguito rotador, en ignorancia me atrevo a decir que un posible cuadro en esta zona puede estar provocando un "dolor reflejo" o referido en el brazo, y ser parte de la sobrecarga que sientws

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000438.htm

.

Puede solicitarse una electromiografía del hombro para salir de dudas, creo que desde el mismo médico de cabecera.

http://traumacor.es/rehabilitacion/electromiografia/

No conozco tratamientos para la sobrecarga pero es fácil ver varias opciones, desde tutoriales y guias

https://www.fisioterapia-online.com/videos/estiramiento-de-los-musculos-flexores-del-antebrazo

https://www.youtube.com/watch?v=VaMSv2dzAw4

https://eva-lopez.blogspot.com.es/2010/04/recuperacion-de-una-lesion-por.html

Para aliviar el dolor o molestias en la mano y en el brazo puedes aplicar alcohol de Romero o Reflex en spray. Mucho ánimo.