Funciones de los músculos del hombro

Si tengo un hombro en antepulsión por acortamiento del pectoral: ¿Qué músculos debería y cuales no, intentar fortalecer? Es decir, ¿qué debo hacer para "debilitar" el pectoral, y los músculos que "tiren" de la cabeza del húmero hacia adelante?

1 respuesta

Respuesta
Pues sobre todo trapecio y romboides, mediante aperturas con mancuernas, esto contrarrestará esta antepulsion, pero sin duda lo más recomendable es realizar muchos estiramientos de larga duración y calidad en los músculos que tienes retraídos, si realizas estiramientos bien hechos casi no es necesario trabajar los músculos que te he dicho pero sigue siendo recomendable. Si estiras bien en aproximadamente un mes notaras resultados.
Hola,
¿Y qué músculos convendría estirar? Noto al estirar dos cosas:
1) Al estirar los rotadores (con el codo a 90º sobre el marco de la puerta), a los 30 segundos, noto que se me duerme el brazo y noto calor. ¿Es normal? ¿Debo para cuando noto hormigueo?
2) La diferencia con el otro hombro al hacer este tipo de estiramiento, es que en el otro hombro (el bueno) noto más tensión, como si me sujetara bien, y en el "malo", noto menos la tensión, y más una molestia interna, en la parte anterior del hombro, ya hacia el bíceps... Al estirar, ¿qué se debe notar?
Gracias
Debes estirar sobre todo los pectorales, dorsales, hombro... Cuando estiras no debes de sentir dolor e ir poco a poco y progresivamente para no activar el reflejo tendinoso, respira profundamente y hazlo relajado y pausadamente, es normal que a veces se te duerma porque el estiramiento bloquea la sangre y entonces te duerme el brazo por falta de irrigación, pero no es nada importante.
¿Debería notarse estirar 3 días a la semana?
¿Es posible mediante estiramientos des-acortar un músculo acortado?
Por supuesto de hecho es lo que buscamos hacer el musculo más largo y funcional, y los estiramientos sirven para esto, si estirar correctamente 3 días a la semana vas a notar resultados en un mes.
De hecho el gran problema de las personas que entrenan es que no estiran y sus músculos no pueden asimilar más carga por lo que tienen que dedicar más tiempo a descansar perdiendo así días de entrenamiento.
¿Y eso quieres decir que si entreno (hipertrofia o funcionalidad) un músculo, éste tiende a acortarse? Por tanto, si mi único objetivo es desacortar un músculo, ¿debería no trabajar su fuerza?
No tiene porque, puedes hacer entrenamiento de hipertrofia, pero luego asegurándote de estirar, si quieres seguir entrenando puedes debes de estirar el doble (uno porque estas corto y otro por el entrenamiento). Pero una persona que entrene hipertrofia y no estire el musculo se le acaba acortando, por eso es muy importante estirar y la gente no se da cuenta. Prueba a estirar 2 veces al día separados en el tiempo