Dolor de hombro y epicondilitis

Soy mujer de 44 años y trabajo en una residencia de anciano. Hace dos meses se nos iba a caer un paciente de unos 95 kilos y de peso muerto, ya que no se mueve, pero mi reacción fue agarrarlo por la cinturilla de su pantalón y tirarlo fuertemente hacia arriba, dándome un fuerte tirón y dolor en el codo y hombro. No acudí al médico hasta una semana después porque pensé que el dolor que sentía en el codo era del tirón y que eran agujetas de lo mismo, pero en vista que iba a más acudí a la mutua. Allí me dicen que tengo epicondilitis, me resetan antiinflamatorios, me hacen RM dónde verifican que es epicondilitis. A la semana ya me quieren infiltrar, a lo que me opongo porque visité un osteópata y me recomienda que no me infiltre, que tratándome con la osteopatía y masaje se me cura. Comento en la mutua que antes de infiltrarme me den sesiones de rehabilitación, a lo que aceptaron, he estado dándome 22 sesiones de rehabilitación, ya sabes como, con los aparatos que allí hay, pero de manipularte nada... Tan sólo un día y porque pregunté que si ellos no manipulan y por eso me lo hicieron ese día... Que por cierto fue de lo más doloroso, hasta tal punto, que el dolor me produjo fatiga y mareo, y al siguiente día no podía mover la mano. Al llevar 22 sesiones de rehabilitación, el traumatólogo de la mutua dice de operarme ya que no tengo mejoría, y le pido me permita tratarme con osteopatía, haciéndome cargo del coste de la misma, puesto que la mutua eso no lo paga, a lo que acepta y me da 2 semanas para ver como sigo. Acudo a un osteópata y en la primera sesión ya noto una mejoría terrible, y es que el dolor tan fuerte del antebrazo desaparece y puedo coger una botella de 1 litro o un simple vaso de agua, cosa que antes ni podía. La segunda sesión, me dice que tengo el brazo muy cargado y cuando me hace los estiramientos me dice que cree que tengo impingemet de hombro y que en la próxima sesión me lo verificará y comenzará a tratar el hombro. Mañana tengo mi 3ª sesión y estoy asustada, porque no sé si me curaré esto que tengo. Es cierto que en la mutua sólo me trataban el codo a pesar que me quejaba del hombro, nunca me hicieron caso ni me hicieron placas ni nada, tan sólo lo mencionaron en el informe el día que llegué y nada más. El osteópata desde mi primer día de consulta al escuchar que me quejaba, me comentó que puede que el dolor que tengo en el codo venga de mi hombro, por eso comenzará a tratármelo. Mis preguntas son: ¿El impingemet de hombro puede ser causa del tirón tan brusco que hice? ¿Y la epicondilitis se cura con la osteopatía?. Quisiera saber eso porque la mutua no me va a permitir estar mucho más tiempo esperando para cuararme por fuera y tengo miedo tener que quedarme sin su servicio y luego no me quede bien y pierda la oportunidad de operarme. Cuando hago rotación del brazo se me oye en el hombro unos huesos rotando, como si se desencajaran... Y el dolor es insoportable mientras duermo apoyada en el brazo afectado, y cuando llevo el bolso colgado, ¿o sostengo el ratón del ordenador... A veces cuando estoy en simple reposo las punzadas son tan dolorosas... Crees que tengo impingemet? ¿Y cómo es su curación? ¿Me quedaré bien?

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, es posible que la causa del problema en el hombro sea el tirón que hiciste en su momento. En cuanto a curar la epicondilitis con osteopatía, bien, ya me has dicho tú que en la primera sesión notaste gran mejoría, pues continúa con ello ¿no te parece? Si vas a tarde más o menos eso ya no lo sé porque dependerá de cómo esté esa tendinitis y del tratamiento que lleves.
Si es impigement o no, mejor que el osteópata que te está tratando no lo sabrá nadie, ya que decirte por aquí si es eso u otra cosa, se me hace poco menos que imposible. Desde luego un adecuado trabajo osteopático te va a ayudar mucho, eso sí, también dbeerás hacer por tu cuenta los ejercicios de esitramiento y tonifiación que te indique tu osteópata.
Hola, gracias por la pronta respuesta.
Acudí a mi cita con mi osteópata y me confirmó que es impigement de hombro, y ya comenzó a tratarme, pero le asombra mi epicondilitis, pues dice que no entiende como con 4 sesiones no tengo mejoría... te explico... la mejoría la he tenido en el antebrazo, puesto que el terrible dolor desapareció y puedo agarrar cosas con mi mano, sin que me duela en antebrazo, pero el dolor tan fuerte que siento en el epicóndilo al agarrar algo con poquito peso, o cuando tan sólo me echo el desodorante (que veras la poca presión que hay que hacer), incluso cuando dejo el brazo en una misma posición durante mucho rato, al estirarlo o moverlo el dolor es horrible. Eso es lo que me tiene ahora de cabeza. Los estiramientos los realizo 3 veces al día, tal cual me indicó. Y me dijo en la primera consulta que la epicondilitis en la 2ª o 3ª sesión ya se tiene que notar una mejoría, y yo no la tengo, eso es lo que me preocupa. También me dijo que el impigement de hombro puede que me esté haciendo sentir una falsa epicondilitis. Ahora tengo la otra sesión el viernes y sólo me queda esperar por si empiezo a sentir alguna mejoría.
Gracias.
Saludos.
Bien, pues parece que, efectivamente la mejoría del antebrazo es cuestión del tratamiento que te ha hecho para la epicondilitis y que seguramente el problema de que te duela el brazo hasta el codo sea más por el problema en el hombro que por una epicondilitis real. Es más, igual hay algún problema articular en el hombro más allá de un problema tendinoso. No sé si te hicieron alguna resonancia al respecto.
Vamos a ver cómo vas evolucionando y me cuentas.
No me han realizado resonancia del hombro, pero me has dado una opción para solicitar a la mutua que me realice una. Mañana tengo otra sesión con el quiro, ya te contaré, ok.
Gracias.
Saludos.
No hay de qué. Ya sabes, a tu disposición.
Cierra la pregunta, de momento.