Sobrecarga en antebrazo

Tengo una sobrecarga en el antebrazo derecho bastante insidiosa a causa del ejercicio de las dominadas. Siento endurecidos los músculos anteriores y posteriores del antebrazo lo cual me ocasiona cansancio cuando escribo 5 minutos seguidos. Me aplico calor dos veces al día durante 15 minutos y me pongo un gel, esto me alivia aunque no se si hago lo correcto, pero me gustaría que me recomendara algún tipo de masaje para descargar la zona.

1 Respuesta

Respuesta
Lo del gel (no se cual es, pero si te alivia ...), vale, el calor también. Masaje, pues nada trabajar el músculo de abajo a arriba por toda la zona del vientre muscular, aunque sería también interesante ver cómo están los tendones y ahí ya casi que te recomiendo que acudas a un buen masajista, porque dudo mucho que te lo puedas hacer tu sólito. Por otro lado, estiramientos. Estira todo lo que puedas tanto los flexores como extensores de la muñeca. Y para un poco con el tema dominadas, que si no, no vamos a conseguir nada.
Gracias. Le comento que ya he localizado la causa de la sobrecarga. El tendón de la cara interna del codo estaba inflamado un poco. No acudí al médico porque no sentía a penas dolor, de hecho, podía coger peso y llevar una vida normal, excepto la impotencia al escribir y al peinarme. Pero hice lo que me dijo de estirar, más aplicación de hielo (no se si fue lo correcto) y desaparecieron los problemas. Incluso pude hacer las dominadas con tranquilidad previo estiramientos de antebrazos de 15 minutos. La verdad es que me asusté bastante porque pensé que podían ser los primeros síntomas del "codo del golfista".
De momento, ¿sigo poniéndome hielo? ¿O qué hago?
Vale, me alegro de que vayas mejor. El hielo casi que una veza que ha pasado la fase aguda, tampoco nos va a ayudar mucho, casi prefiero que ahora sigas con calor si no te vuelve a molestar. Si ves que vuelve a sobrecargarse pasas de nuevo al hielo. Sigue estirando, que es lo más importante que tienes que hacer ahora mismo y lo del masaje tampoco está mal que lo hagas a diario.