¿Cómo escribir sin esforzar los codos y tendones de las manos?

Desde hace un año sufro en el codo derecho una epicondilitis y codo del golfista crónico y tuve que aprender a escribir con la mano izquierda (por mi trabajo). Desde que aprendí a escribir con la mano izquierda mi letra es muy clarita y muy fina; siempre me han dicho que retinte más a la hora de escribir (ya que casi no se ve), pero cada vez que intento escribir un poco más fuerte con la mano izquierda me duelen el codo y la mano. ¿Cómo puedo escribir un poco más fuerte sin que me duelan las articulaciones? Temo que me ocurra en el brazo izquierdo lo mismo que con el derecho.

1 respuesta

Respuesta

Nunca oí que alguien tuviese que escribir con la otra mano por culpa de una tendinopatía. Es mejor tratarla y seguir escribiendo con la misma mano, en principio. Pero bueno, yendo a su caso, habría que estudiar en qué postura escribe para saber qué músculos pueden estar sufriendo tensión y a largo plazo generar dolor. Por eso mi consejo es que acuda a un fisioterapeuta para que vea esa circunstancia y pueda iniciar un programa preventivo, mediante estiramientos y ejercicios de tonificación muscular de la zona de brazo y antebrazo. También podría aplicarle algún tipo de masaje con efecto preventivo.