Tengo dolor desde el codo hasta los dedos y estos se me duermen ¿Qué les pasa?

Desde hace más o menos 1 año he tenido gradualmente dolor desde un poco antes del codo derecho asta la punta de los dedos y en ocasiones pierdo la sensibilidad de mis dedos al grado que se me caen las cosas y no me doy cuenta, el dolor me da más en la noche y lo que se me hace extraño es que estando acostado, con solo bajar la mano en un costado de la cama el dolor agudo y el horrmigueo desaparesen como por arte de magia y no muy seguido me amanese la mano y brazo inchados y no puedo cerrar el puño en un buen rato. Tengo las manos algo gorditas y siempre se me an Resaltado mucho las venas lo que me indica que no es por falta de circulación y un terapeuta me dijo que no es Retención de líquidos tampoco por lo que se me inflama. En ocasiones siento como si los tendones me quemaran y no aguanto el dolor tan agudo y tengo que estar dándome masaje continuamente para aminorar las molestias pero no desaparesen y desde hace un mes que ya no se me quita con nada he tomado naproxeno y no me hace efecto solo me irrita el estomago espero me puedan ayudar de antemano

1 respuesta

Respuesta
Los datos clínicos que emites son concomitantes con un cuadro de síndrome de tuneldel carpo, que es el engrosamiento del ligamento anular del carpo el cual se ubica entre la muñeca y la mano que es una banda doble fibrosa, que al engrosarse( en aquellas personas que usan sus manos como en el manejo de computadoras, mecánica fina, actividades con movimientos repetitivos finos) y que comprometen al nervio mediano que es el encargado de inervar los dedos y la cara anterior de la mano y antebrazo.
Es recomendable que etapifiques el grado de lesión del nervio.
En groso modo los grados uno solo son compromiso parcial ocasionalmente se presentan entumecimientos y ciertos cosquilleos pero es pasajero.
En elsegundo grado hay disminución de la sensibilidad y en menor grado la fuerza, hay entumecimiento en los dedos indice medio y anular.
¿En el tercer grado el dolor es sostenido con disminución de la fuerza y no hay horario especifico
que hacer? Debes realizarte una electromiografía de miembros superioresy en ella tendrás el grado de lesión, una vez obtenido esta podrás evaluar el manejo
en primer grado con reposo y ejercicios así como un antineuritico mejoraras
en el segundo grado la terapia física más reposo alterno y ejercicios sencillos te ayudaran
pero en el tercer grado se debe realizar una liberación del túnel del carpo que es una cirugía sencilla pero que te ayudara a mejorar.
Interroga a tu medico sobre uso de pregabalina o oxcarbacepina así como complejo b oral, sumado con un aine
el naproxeno solo no es suficiente.