Problema conexión 2 dobles interruptores 2 lámpara

Tengo 2 lámparas en el salón con 2 interruptores con 2 clavijas cada uno (uso lenguaje poco técnico para tratar de no confundir). Dentro de los interruptores tengo 6 cables en cada uno de ellos.
Interruptor 1: 2 Cables grises y 4 marrones (1 más claro y los otros oscuros)
Interruptor 2: 2 Cables negros y 4 marrones (1 más claro y los otros oscuros)
He conseguido encender las 2 lámparas por serparado e incluso las dos a la vez con la misma clavija pero no las dos lámparas cada 1 con su correspondiente clavija por separado.
Por otra parte, a parte hay un interruptor que enciende las luces de la terraza que después de estar tocando los del salón ha dejado de funcionar por lo que me temo que también está conectado. De hecho está pegado al interruptor 2. Tengo un esquema dibujado por si alguien lo necesita (lo envío en formato jpg).
Agradecería mucho vuestra ayuda por que después de muchos intentos no he conseguido nada salvo un calmabrazo je je.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si nos entendemos. Tienes en la sala dos conmutadores dobles que enciende por separado dos puntos de luz. Cada tecla, enciende-apaga un punto de luz junto con otra tecla del otro conjunto de conmutadores dobles.
Una clavija, es lo que se conecta a un enchufe de la pared.
El otro interruptor de la terraza, no funciona pues has cambiado alguna conexión que lo alimentaba desde uno de los conmutadores.
Cuando dices que tienes tal numero de cables en algún lado, lo que debes fijarte escuantos llegan todfos juntos y cuantos salen, también todos juntos.
Sin ver la foto, te pude decir que las conexiones exactas serian así:
Conmutador 1: LLega por un lado un cable gris y dos marrones
                         Llega por otra lado un cable gris y dos marrones
Como se conecta: Primer conjunto de cables marrones a uno de los extremos del conmutador (uno arriba, el otro abajo) y el gris a la conexión de ese lado que este en el el centro o sea roja.
Segundo conjunto de cables:los marrones a cada extremo del conmutador, en las conexiones libres, uno arriba, otro abajo, y el gris a la del centro o roja de ese lado.
Conmutador 2: Igual que antes, pero teniendo en cuenta que es el negro en lugar del gris, ademas, debes puentear ambos negros entre si
Buenos días:
Efectivamente. Así lo hice ayer por la tarde por mi mismo y el problema quedó solucionado. El problema es que quedaban por puentear los dos negros en el interruptor de la terraza.
Muchas gracias de todas formas por tu ayuda. Te puntúo con 5 estrellas por que solucionaste el problema incluso con mis incorrectos términos y sin ver ninguna foto o esquema.
Un saludo,
David González