Vibración tubo vaso expansión sistema ósmosis inversa

Tengo un problema con mi sistema de ósmosis inversa. No tiene bomba, funciona con la presión que entra de la toma del grifo. Lleva funcionado un mes y desde hace unos diez días, cundo suelta el agua de deshecho lo hace mucho más lento. Al mismo tiempo que hace esto el tubo que sale del vaso de expansión vibra. He comprobado que el vaso pesa poco, así que debe de tener problemas para llenarse. Para llenaron cierro la llave de salida del agua de deshecho y espero una hora y media. Tras ese tiempo en vaso está lleno (deduzco esto porque pesa). Así funciona bien un día y luego vuelta al problema. Respeto al agua sale bien de caudal y el medidor de residuos que tengo da 5 ppm.

¿Qué puede ser y puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

La llave de deshecho (flushing) debe permanecer cerrada, solo se abre 1 vez al mes durante un minuto, para hacer lavados de la membrana

Aunque esté en posición cerrada, deja pasar un hilito de agua hacia el desagüe

Si la tienes abierta se te va toda el agua por el desagüe. Ojo ala factura !

www.aguajome.es

Gracia, lo probaré.

En el vaso de expansión dice que trabaja con 50 psi. Esto equivale a unos 3,5 bares de presión. La pregunta es esta es la presión que tiene que venir de la red para poder trabajar o es la que debe de tener dentro del vaso.

Gracias.

Pondrá MAX 50 PSI, para las ósmosis doméstica va a 0,5 kgs (7,5 PSI), es la presión de aire que tiene que tener el vaso de expansión para que funcione correctamente (para mirar la presión debe estar completamente vacío)

www.aguajome.es

¡Gracias!  De nuevo.

Una última pregunta, cuándo instale el equipo al principio tenía la válvula de desagüe abierta continuamente. Cuándo cogía algo de agua el sistema empezaba a expulsar el agua sobrante por el desagüe del fregadero y pasar un rato dejaba de hacerlo. Yo entendía que lo que hacía era expulsar el agua sobrante y después cerraba el sistema para no gastar más agua de lo debido. Por eso me ha sorprendido que me indicas es que esa válvula tendría que estar cerrada continuamente. La pregunta es y¿ cómo que antes estando abierta había momentos en el que no expulsaba nada de agua y lo hacía solo cuándo usaba el grifo?. Esto lo ha estado haciendo durante un mes luego me han venido los problemas. Lo que está claro es que no llenaba el tanque porque el vaso no tenía presión. El otro asunto me desconcierta aun.

Gracias de nuevo.

No se si me he explicado bien...

La llave del flushing debe estar SIEMPRE en posición CERRADDA,

Si el equipo está produciendo, siempre saldrá un hilo de agua (a pesar de tener la llave flushing en posición cerrada) ya que lo que cierras es el bypass del restrictor, dicho hilo parará cuando el depósito esté lleno

Si tienes todo el rato la llave flushing en posición ABIERTA, apenas hará producción, ya que toda el agua se va por el desagüe

www.aguajome.es