Que debo decir como testigo en accidente de trafico.fui ocupante del vehículo colisionado.

Mi pareja conducía su vehículo por el carril izquierdo de una vía de único sentido y dos carriles perfectamente señalizados y delimitados, yo iba de copiloto. Iba a una velocidad inferior a la legalmente permitida ya que había mucho trafico . De repente escuchamos un golpe, paró su coche y al mirar el retrovisor vi un coche pegado a su lateral derecho trasero. Nos había golpeado en la aleta derecha trasera con su morro/aleta izquierda. Decir que en el carril derecho había parado un autobús en la parada, supongo que el coche contrario quiso adelantar al autobús, realizando un cambio de carril del derecho al izquierdo sin asegurarse, momento en el que colisionó al vehículo que yo ocupaba. El señor en todo momento decía que no vio el coche y como tenia prisa se dieron los datos para hacer el parte después. La cosa es que presentó parte reclamando a mi chico cuando el fue el culpable. Con la peritación se ve claramente la forma del golpe, pero por el convenio de las aseguradoras la compañía de mi chico tuvo que pagar a la del contrario .Vamos a juicio y yo voy como testigo.

Mi duda es: el señor iba con su hija, testimonio de familiar no tiene credibilidad. ¿Yo si digo que soy pareja? La version del sueñor es que mi chico se cambió del carril izquierdo al derecho pero eso es imposible porque en el derecho estaba parado el autobús y por la forma del golpe se ve que el lateral izquierdo del contrario colisionó con la aleta derecha trasera nuestra, además en ningún momento mi chico desvío su trayectoria.

¿En mi declaración como testigo que debo decir? Tampoco puedo decir lo que no he visto. Vi el coche contatrio en el momento del impacto, antes ni me había percatado de su existencia. Y lo que os comenté, supongo que quiso adelantar al autobús, cambió de carril y golpeo el coche en el que yo viajaba, pero como explico eso en el juicio ya que tengo que decir lo que he visto y no lo que me supongo.

3 respuestas

Respuesta

Habría otro testigo, un peatón que vio lo ocurrido y nos dejó su telefono por si lo necesitabamos ya que a él le ocurrió algo similar en otra ocasión. Mi chico se lo comentó al abogado que le asignó su compañía pero dijo que como había interpuesto ya la demanda no lo podía modificar y con mi testimonio valdría. Me pareció un tanto extraño ya que el seguro de mi pareja ya ha pagado la reparación del contrario y pienso que el testiminio del otro testigo sería pertinente, más que el mío. No se si en la vista del juicio verbal podría llevar al otro testigo si no ha sido propuesto en el escrito de demanda.

Respuesta

Salvo que existan testigos, solo valen las pruebas que aporten los peritos de las compañías y por ende y si no queda claro de forma y que bueno puede ser "yo le di un alcance por detrás como el frenó y circulo marcha atrás y me dio"... que es lo mismo que el caso de uds, donde ud sabe que el se cambió a la izquierda y le dio y en cambio el dice que fue su novio quién cambió a la derecha y le golpeó a el metiéndose entre frontal y aleta ... Sin testigos y con falta de agudeza visual por parte de peritos..."cada cual se repara su golpe", salvo aquél que tenga daños a todo riesgo, claro o se de el caso de que un perito baje la guardia en forma desinteresada y le haga perder.

Desgraciadamente es muy común. Ud.lo único que puede hacer en calidad de testigo es decir lo que vio y si no quiere decir que es novia... pues diga que es una amistad que le acompañaba con el fin de no hacerse notar mucho en cuanto a relación sentimental... pero no valdrá de mucho.

Un saludo y suerte.

.

¡Gracias!

otra vez...:

Lo normal es aportar todas las pruebas y testigos de que se disponga para que la parte contraria pueda montar su defensa nada mas comenzar las demandas por las compañías. Al no poner su abogado en un principio al testigo que ud tiene, posiblemente no se lo admitan ya por estar fuera de plazo en la presentación. Salvo que ud no lo haya referido a tiempo de que el lo sepa... es que se durmió en los laureles. Su manifestación desde luego puede ser oída..., como no ¡, pero no tendrá el peso de un testigo ajeno a los ocupantes... por mucho que le digan.

Un cordial saludo y suerte.

.

Y disculpe... Siempre escribo al comenzar un "Hola" y esta vez puse "Hola otra vez", pero leyendo he visto un corte en el texto y aparece solo " .. otra vez "..., como si me molestara. Espero disculpe los teclazos mal dados.

Un saludo "otra vez ".

.

Respuesta

Solo leo el enunciado de la pregunta y te respondo lo mismo que te va a decir el Juez antes de tu declaración.

¿Jura o promete decir verdad de cuanto se le pregunte?

En caso de no decir verdad, el Código Penal lo castiga como falso testimonio.

Es decir, que el testigo tiene que decir lo que vio y en caso de mentir comete un delito.