Siniestro de motocicleta en rotonda¿Qué puede suceder?Agradecería una respuesta.

Resulta que en una vía de doble sentido, ala llegada a una rotonda yo la motocileta voy por la izquierda y hay un coche que esta situado a mi derecha. Entramos juntos prácticamente en paralelo, yo quería hacer un cambio de sentido por el interior de la rotonda y la furgoneta continuar recto.. La furgoneta al entrar en la rotonda del derecho recorta la rotonda por el interior, osea de la derecha se pasa ala izquierda recortando, yo la motocicleta que circula por la izquierda al ver que invade el carril izquierdo freno con el delantero y golpeo por detrás al vehículo dentro de la rotonda en el carril del interior.. Quedo tirado yo y la moto donde se produce el impacto en el carril del interior.. La señora bajo y dijo que tenia prisa y que me apuntara su matricula. Un coche que circulaba por detrás lo vio todo, me socorrió y me llevo al hospital.. Cuando salí del hospital la señora se negaba a hacer el parte amistoso.. Fui a la policía local a poner una denuncia dando el teléfono del hombre que me llevo al hospital y siendo el testigo.. La señora fue al día siguiente a decir que ella circulaba bien.. A los días la policía hace el parte de atestados con mi declaración y la del testigo y la de la señora.. El testigo coincide perfectamente con mi testonio, pero no con el de la señora.. En el parte de atestados la policía confirma que.debido a declaraciones que no corresponden la de los dos vehículos, figura en los atestados,(es de suma relevancia lo dicho por el testigo) que coincide perfectamente con mi testimonio..

Mi pregunta es.. ¿Qué sucederá?

Mi seguro me da la razón.

El testigo y el que me llevo asta el hospital también conrrabora lo dicho por mi..

1 respuesta

Respuesta

La señora no podía irse estaba obligada legalmente a prestarle auxilio.

Según comenta si la otra parte no acepta la culpa habrá juicio pero tal y como lo describe tiene todas las de ganar.

Para otra vez llamar al 092 para que levante atestado e identifique a los testigos.

Muchísimas gracias, es el primer siniestro que tengo en 19 de carnet, y la verdad la preocupación me desborda, la moto me quedan solo 2 letras que pagar,después de 5 años pagando casi 16.000€.. Y real mente mis lesiones me dan igual.. Pero la moto no..Ayer mismo mi compañía Mapfre, mando el atestados a la compañía contraria, ya no se si ir a poner un cirio a mi santo o que... Y si,tendría que haber llamado al 092, pero el impacto fue tal contra el asfalto que me quede aturdido..

Muchísimas gracias, un abrazo..