¿Dos Versiones accidente lateral Quien es culpable?

Se la hago a usted, parece el más preparado.
Hoy tuve un accidente... Vía dos carriles, dentro de poblado, y no hay marcas en el suelo. Ahora mismo queda así, Avenida en los sentidos de la marcha hasta la mitad de la avenida y, en la mitad más o menos, hay un carril transversal de vehículos a izquierda de la avenida, es dirección prohibida si intentas coger ese carril. A la altura donde corta con ese carril, te encuentras un paso peatones y pasado el paso peatones ya si es un sentido con dos carriles.
Ha sido más o menos un poco después de la altura del paso peatones, yo ya estaba totalmente en el carril izquierdo y el otro vehículo en el de la derecha. El otro vehículo me ha golpeado. Por los daños se ve claramente (hice fotografías), está su aleta izquierda abollada, y mi lateral derecho, empieza un poco la abolladura al final de la puerta trasera derecha y coge toda la puerta delantera derecha. Es claro que ella no ha mirado y me ha dado el golpe.
Mi duda es... Ella ha dicho que yo empecé a adelantarle en "prohibido" antes del paso de peatones, o justo en el paso de peatones, que yo iba muy rápido, y como supuestamente está prohibido que alguien fuese por el carril izquierdo antes del paso de peatones o en el paso de peatones siguiendo su carril de la marcha es mi culpa por yo haber echo algo prohibido...
Yo indico que yo estaba en el carril izquierdo y ya casi sobrepasada ella, no mira y me golpea.
No firmamos parte, vino la policía local, hizo una diligencia y dijo que pondría también su versión.
Tenemos misma compañía (mutua madrileña) Me da un coraje, pues ella es una niñita que estaba muy nerviosa, y no paraba de decirme mentiroso! Mentiroso! Tu empezaste a adelantarme antes del paso de peatones! (Donde sigue siendo doble sentido de la marcha) no después y claro yo soy una persona mucho más tranquila, y mi actitud era de serio y pasota.
La mutua me pide versión y fax bla bla, yo mandaré las fotos aunque dice que no son determinantes... Mi duda es... En un momento dado que crean la versión de ella y que yo empecé a adelantar antes del paso de peatones o en el mismo paso... El golpe se ve claramente que es de aleta izquierda a lateral... Vaya que aún cuando yo estuviera haciendo algo "prohibido" y "dudoso" (no hay nada que prohíba adelantamiento, ni línea continua, ni señal ni nada) ante hacer algo prohibido, ¿podría tener la culpa yo? O en un momento dado daría igual si el impacto se ha producido tanto donde la vía es ya un solo sentido con dos carriles, o en el caso donde sigue siendo doble sentido...
En todo caso no estaba adelantando, tenía medio coche rebasado el suyo y totalmente situado en el carril izquierdo, de ahí los golpes lo dicen en mi coche (parte de la puerta lateral trasera derecha y la totalidad de la puerta delantera derecha) no hay ni una mínima evidencia de golpe en otro sitio, ni en mi lateral ni en su aleta)
Cabe esa posibilidad, de "por hacer algo "prohibido" es tu culpa" o ella en todo caso tiene que mirar antes de hacer un desplazamiento de carril o girar a la izquierda (ella decía también que llevaba con el intermitente un tiempo, aunque no se si eso se o dijo a la policía) El golpe es evidente... Y mi versión es clara, yo ya estaba en el carril izquierdo pasado el paso de peatones.(Temo la versión de la policía únicamente ella es niña pija y yo pintas de "niñato" en chándal)
Al ser la misma compañía los dos, ¿no cabe la posibilidad de que está no lo vea claro y lo pongo por juicio o cosas extrañas así no? Que en todo caso mirara las versiones, (ella en todo caso si ha dicho que el golpe ha sido de su aleta a mi lateral (eso es obvio, ¿no cabe otra versión) y el tipo de golpes que tienen los coches) Me refiero que la mutua decidirá si o si?
Muchas gracias, perdón por la parrafada... Estoy que no quepo en mis nervios.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero en un siniestro es buscar testigos que vean el siniestro, ya que si no, es tu versión contra la de ella y tu tienes los daños en la derecha y según los convenios te echan la culpa a ti.
Pero lo que veo principalmente es que si inteviene autoridad y hay atestado, la compañía se va ha ponder de parte del que tenga el atestado favorable.
En un juzgado si es que llegas, el juez suele dar la razón al que le de la policía la razón.
Si llegas al juzgado, exige a tu compañía libre elección de abogado. Que no te pongan uno de la compañía, ya que es la misma compañía y puede favorecer al que más le interese.
Si tienes alguna duda más, me lo dices.
Ante todo muchas gracias por tu respuesta y tiempo.
No me cuadra mucho lo de que por convenio tiene razón el que recibe el golpe por la derecha...
Osea, mi golpe esta en mi lateral derecho, pero tal y como está el golpe es el otro vehículo el que claramente me golpea, y ella reconoce que me ha golpeado con su aleta izquierda a mi lateral derecho al intentar desplazarse a la izquierda para cambiar de carril... Lo que intenta "justificar" es que yo inicie un adelantamiento "prohibido" (que en todo caso no es prohibido, porque no hay linea continua ni señal que lo prohíba, en todo caso peligroso) (y es su versión) pero reconoce que el golpe es de ella por no verme... Es que lo del golpe por la derecha... Mi golpe es en todo el lateral, no hay posibilidad de desplazar mi coche lateralmente para golpearla a ella... Yo estaba rebasándola en ciudad y esta por delante de ella, ¿por qué debería de tener la culpa yo si yo estaba en el carril izquierdo en ciudad "trankilamente" circulando en linea recta y es ella quien cambia su rumbo? Agradecería que me resolvieras la duda. Jope.
Después la policía hizo una diligencia, con la versión de ella, mi versión, los daños de los coches y su versión, pero la policía vino a los 45 minutos del accidente, y los coches no estaban en el lugar del accidente (estaban aparkados en los laterales en un lugar distinto y lejanos tanto al lugar que yo dije de accidente como al que decía el contrario) te paso fotos por si te aclaran...
Este es el daño del coche contrario.
http://img291.imageshack.us/img291/730/cocheb2.jpg
Este del mio.
http://img291.imageshack.us/my.php?image=cochea2.jpg
Y este el croquis del accidente que pase al seguro, en principio el contrario debería de haber puesto todo igual (los golpes son evidentes creo) quitando que ella dice que el impacto fue antes del paso de peatones. Estas tres imágenes ser las he pasado al seguro.
http://img291.imageshack.us/my.php?image=acci.jpg
Los dos somos de la misma compañía (mutua madrileña) y ellos me han dicho que los responsables decidirán quien es el responsable y si hiciera falta y fuese necesario pedirán la diligencia de la policía local, nos llamarían por teléfono etc si fuese necesario.
Muchas Gracias por tu ayuda, a ver en que termina todo.
Yo según veo las fotos y el croquis, no creo que lo tengas complicado, ya que se ve que la que cambia de carri es ella, pero es tu palabra contra la suya, todo dependerá de lo que digan las diligencias de la policía.
Como te dije en el anterior, coge un abogado que no sea de la compañía, si es que tienes que ir a juicio, tienes derecho a ello por ley, tienes que solicitar la libre elección de abogado, bueno claro todo esto si es que llegas al juzgado.
Si les has pasado las fotos y el croquis, yo pienso que no tengas problemas, aunque nosotros de mutua madrileña hemos visto de todo.
Espero que tengas suerte, si necesitas algo me lo dices
Muchas Gracias, la verdad que lo temo es a la mutua madrileña, pues creo que reparar mi daño sería "más costoso" que reparar el del vehículo y miedo me dan leyendo y escuchando la "fama" de la mutua madrileña...
Cuando salga la respuesta te la mando, por si te sirve en un futuro.
Gracias, espero no tener problemas ante la evidencia de los golpes, pero vinieron unos amigos suyos y la aconsejaron muy bien para que no firmara el parte, dijera otra cosa la policía etc.