Golpe trasero con denegación por perito

Hace algo más de un mes tuve un accidente, con motivo de retenciones en la m30 estaba parado, y de repente un coche que venía por mi carril no se percató que estábamos parados y me dió un golpe por detrás, ocasionando en mi coche daños en el parachoques y que el maletero no cierre. Una vez tomé los datos del contrario abrí un parte en mi compañía (Línea Directa), la parte contraria hizo lo propio en su compañía (Pelayo) reconociendo la culpabilidad en el accidente.

Cuando mi compañía contactó con la del contrario y estos asumieron la culpabilidad del accidente, contactaron con un perito, que tras ver mi coche solicitó ver el coche del contrario. Todo este tiempo sin poder utilizar el coche que está en el taller, ya que el maletero no cierra, y esperando a que el perito pudiera ver el coche contrario transcurrieron entre 2 y 3 semanas. Tras numerosas llamadas a mi seguro para averiguar el avance de las gestiones, esta última semana(5 semanas después del accidente) me dicen que el perito desestima la reparación, ya que la altura del impacto de los dos coches no coinciden, según su criterio (no aportan más datos). Mi seguro me dice que no pueden reclamar los gastos a Pelayo si el perito lo desestima, aunque el otro acepta culpabilidad y existen más testigos (mi mujer).

Actualmente tengo una reclamación abierta a la resolución del parte, pero me dicen que no es posible pedir una segunda opinión a otro perito. A todo esto mi coche sigue sin ser reparado, con el perjuicio que conlleva. Me aconsejan que abone yo mismo la cuantía de la reparación, pero nadie me garantiza que vaya a recuperarlo, en un accidente del que no tengo ninguna culpa, está claro y la otra parte lo reconoce... ¿Cómo puedo proceder? Muchas gracias de antemano. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
-1

Para empezar su mujer no sirve de testigo. Lo bueno hubiese sido el conductor de adelante suya o el de alado o el de más atrás.

Tiene Usted el derecho a nombrar otro perito bajo su coste, quien dará fe de las distancias. Si tiene un amigo que le asista eso se ahorra.

Léase el Art. 38 y 39 de la Ley 50/80.

Si la peritación es a su favor tiene todas las de ganar.

Plante una denuncia a la persona que le produjo el daño que seguro que gana incluyendo gastos de defensa.

Disculpe pero la pregunta no nos ha sido aclarada. En primer lugar de lo que hablamos es, no del derecho nuestro, o sea de los afectados a pagar una segunda opinión, sino del deber del seguro a defendernos como clientes suyos ante una peritación subóptima.

La siguiente duda es, ¿estamos indefensos ante una neglicencia pericial? Un accidente claro, donde el contrario se declara culpable, las alturas encajan (él no ha dado medidas, nosotros tenemos fotos), las versiones también, y por supuesto no queremos asumir los costes de una demanda judicial, sin duda, más cara que la propia reparación.

Y ¿por qué íbamos a denunciar a la persona que causó el daño si reconoce que fue su error y su seguro lo asume? ¿Por qué pone trabas nuestro seguro si no lo va a asumir él y nosotros somos su clientes?

Ningún abogado de compañía ni le va a defender, ni reclamar a la vista de la peritación.

La segunda duda la arreglan nombrando un segundo perito. Busque a un amigo que quiera hacerla.

Si otro perito ve error de su colega intentará hablar con el para corregirle y si no consigue nada pida al que le golpea que le arregle el coche y si no quiere tendra que denunciarlo y que su compañía lo defienda.

Según lo que cuenta siempre siempre siempre tendrá todo a su favor y no le costara nada.