Accidente de tráfico, golpe lateral

Comienzo desde el principio: circulaba en mi coche con 2 personas más por una carretera nacional de un carril para cada sentido, luego, se amplia a dos carriles en mi sentido, yo me quedo en el izquierdo para adelantar a los vehículos que circulan por la derecha pero delante mía circula otro coche que no está adelantando debido a su escasa velocidad pero tampoco se aparta para el carril derecho. Después de circular un tiempo detrás de él por el carril izquierdo y comprobar que me iba a ser imposible adelantar decido cambiarme para el carril derecho y "dejar de pintar la mona" en el carril izquierdo. Una vez en el carril derecho, el coche que circula por el izquierdo se va quedando atrás, ya que los vehículos del carril derecho circulamos un poco más rapido. Luego aparece otra vez este coche y circula a la par mía, de repente este coche se cambia a mi carril (sin señalizar la maniobra por cierto) estando a la par, toqué el claxon a la vez que me arrimé todo lo que pude al borde derecho y este coche chocó contra mi. El carril izquierdo se acababa a unos 10 metros de donde colisionamos los dos. En el otro coche viajan 2 personas. No hubo heridos en ningún coche. El conductor del otro coche no asume la culpa, yo evidentemente, tampoco. Por lo que llamo a Atestados de la Guardia Civil, se presentan en el lugar y preguntan si hay testigos, pero desgraciadamente no, no paró ningún otro vehículo. Nos toma declaración a todos y hacen un informe. A mi me sometieron a la prueba de alcoholemia en la que el resultado fue 0,0. Al otro conductor no le hacen prueba de alcoholemia, aunque ese no es problema. El problema viene ahora, cuando mi seguro (Pelayo) recibe el atestado del accidente y en el no figura ningún culpable, porque no hay testigos y los testimonios de un coche a otro son diferentes. Lo único que dice es que los coches circulaban en paralelo, el mío por el carril derecho y el otro por el carril izquierdo. Parece ser que no hay nada más. Me dicen que están "peleando" con el otro seguro pero que lo más probable es que cada uno pague lo suyo. ¿Qué puedo hacer? La culpa es del otro conductor, creo que es bastante evidente. No es justo que yo tenga que pagarme mi arreglo. Tengo seguro a terceros. Y hay que arreglar defensa, aleta delantera izquierda y puerta del conductor. Gracias por adelantado. Un saludo.
{"lat":81.7231876182116,"lng":-47.8125}

1 respuesta

Respuesta
Pues lamento decirte que hacer, hacer, no puedes hacer nada, ya que es tu palabra contra la del contrario.
Tu compañía no va a llevar al otro a juicio porque no tiene base documental para hacerlo. Es decir, no hay testigos ni nada, es solo palabra contra palabra. En estos casos no se mojan las compañías; piensa que les cuesta dinero el juicio y no pueden demostrar nada, no tienen base para defender tu teoría.
Por ello, rechazarán el siniestro, al igual que lo hará la compañía del contrario, salvo que éste lo tenga a todo riesgo, en cuyo caso se lo repararán.
Siento decírtelo pero es así. La única solución sería que consultaras a un abogado particular a ver si él ve algo con lo que actuar, pero está muy difícil el tema. En estos casos, los testigos son fundamentales, pero si ya declarasteis a la Guardia Civil que no hay testigos, no se puede hacer nada.
Muchas gracias, no era lo que quería oír je je pero ha sido una respuesta muy buena.
Supongo que iré a juicio aunque visto lo visto creo que lo tengo difícil. Que rabia me da.
Gracias y un saludo.