Fallo control estabilidad honda civic

Tengo un Honda Civic 2.2 cdti sport matriculado en 2010. Desde hace unos meses se me activa el control de estabilidad sin motivo (no corro ni hago el burro). He notado que cuando giro hacia la derecha (curvas, salidas de rotondas), si voy en tercera y salgo acelerando, se activa el esp dejándome sin potencia unos segundos y parpadea el testigo de peligro indefinido. El acelerador no responde (normal cuando se activa el esp) y aunque reduzca a segunda sigue igual.

Lo he llevado a la Honda porque me dijeron que podría ser un fallo que se hubiera quedado guardado. Lo metieron en el ordenador pero no salía fallo y me dicen que no saben de qué puede ser.

Hace poco fui a cambiar el guardapolvos delantero izquierdo y el mecánico donde suelo llevarlo, me dijo que tenía el sensor del abs muy sucio. Como le comenté también este problema, me dijo que podría ser suciedad en los sensores de otras ruedas.

No se si sabéis algo más o a alguien le ha pasado lo mismo. Me preocupa que la cosa vaya a más o que en un adelantamiento, el coche no

2 Respuestas

Respuesta

Tu mecánico tiene razón. Eso va a ser algún sensor sucio o que este fallando y lo tengas que cambiar. Y es posible que sea ese mismo delantero izquierdo, que es donde carga peso cuando giras rápido a la derecha

Muchas gracias por tu respuesta!! El mecánico me dijo que había limpiado el sensor, pero que quizás los otros podrían estar igual. Supongo que será cosa de echarlos un vistazo.

Si, o alguno puede estar dando una señal errónea y hay que cambiarlo.

Respuesta

Lo que activa el esp, es el sensor de guiñada, si los sensores de rueda estuvieran malos, saldría el fallo de abs de inmediato.

Llevalo a la honda y diles que te ajusten el sensor de guiñada o que revisen su anclaje

Muchas gracias, brunocom!! Con ajustarlo valdría? Porque no sé por cuánto me puede salir la broma... Entonces lo de los sensores de rueda??

Con ajustarlo tendría que valer, si no, pues cambiarlo toca.

Precio, pues una hora como mucho

De los sensores de rueda, olvidate, de eso no es.