Frenos abs renault Logan

En una ocasión eleve el vehículo de la parte delantera y hice girar la rueda con el motor, (estar revisando un ruidito en una rueda, que resulto problemas con las pastilla), esto hizo encender la luz de fallo de ABS la cual se apago al rodar con el vehículo.
La inquietud que tengo es que actualmente si hago girar cualquiera de las ruedas NO enciende la luz de fallo ABS, ¿Cuál será el comportamiento correcto?.
No he notado ningún problema al frenar aunque no sé, si realmente el sistema ABS está funcionando.
Si enciende la luz fallo ABS al pasar la llave, se apaga unos segundos después y se mantiene apagada al rodar con el vehículo, lo que es lo normal.

1 respuesta

Respuesta
Estate tranquilo porque tienes operatuivo el ABS.
Supongo que también tiene ESP (testigo triangular). Este es más sensible que el ABS al encendido del testigo tras un giro de las ruedas CON EL CONTACTO PUESTO.
¿Has probado a hacer girar la misma rueda causante del encendido del testigo?
Hola:
ESP no tiene.
Sí he girado las cuatro ruedas y no se ha encendido el indicador ABS.
En la ocasión comentada en la pregunta, en lo que empezó a girar la rueda si se encendió, lo extraño es que en condiciones iguales se comporto diferente el ABS.
Lo último que probé fue desconectar los sensores de las ruedas (uno a la vez) y si enciende el indicador de fallo ABS.
Lo bueno es que aparentemente el sistema ABS funciona bien.
Gracias
Deberías borra los fallos memorizados con el útil de diagnóstico.
El sistema ABS funciona correctamente porque el testigo se enciende y se apaga una vez el calculador del ABS reconoce todo el sistema como válido.
El ABS no siempre se comporta igual, ya que las cuatro ruedas es casi imposible que estén en las mismas condiciones en el suelo (gravilla, tierra, etc.)