Hacer una transferencia de españa a colombia. Se puede?

Recientemente he comprado una vivienda y para que me concedieras el prestamo necesitaba el 20% yo tenia una parte y el resto me lo enviaron amigos y familiares. Para devolver este dinero me hecho dos prestamos personales y quiero devolver este dinero total 8 mil euros quiero saber si tengo que pagar algo aparte de las comisiones bancarias

1 Respuesta

Respuesta

En principio, usted no ha de pagar nada por los prestamos.

Pero si ha de tener en cuenta que al ser residente fiscal en España puede estar obligado a presentar modelo 720 de declaración de bienes en el extranjero (dependerá del valor). Además, usted tributa por todas sus rentas mundiales en España, acogiéndose al convenio para evitar la doble imposición internacional, por lo tanto, habitualmente pagara como no-residente por la vivienda fuera de España y luego lo ha de incluir acogiéndose al convenio en su declaración de renta en España.