¿Cómo rectificar modales a mi novio?

Tiene 20 años y es de pueblo, y pues su madre creo que nunca le ha enseñado ciertos modales en la mesa. Parece que sea yo aquí de la realeza o muy fina pero para nada, mi madre hasta me corrige a veces. Pero la cosa es que por ejemplo se acerca al plato para comer, come agachado (como jorobado), por ejemplo no corta los aros de cebolla con el cuchillo, si no con los dientes y tira lo que no le "cabe" (como si fueran espaguetis no se si me explico). Y otra cosa que intento rectificar es su escritura a veces en whatsapp. No escribe con QUE como otra gente, pero pone haber cuando es a ver, o a cuando es ha, o cosas así. Y yo a veces le corrijo en plan (a ver***), pero comete los mismos fallos. Y dice tal es que es la costumbre del WhatsApp y que hace mucho que dejo el instituto, pero es BÁSICO, eso se sabe de toda la vida, ¿no se. Jajaja que puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Tienes que entender que para el, eso es lo normal.

Habla con él en serio, no cuando estes comiendo, ni desde el reproche ni el enfado, ni delante de nadie. Dile que para ti es importante que en la mesa se comporte con cierta educación, hazle ver que lo que en su casa puede ser normal, en cualquier otro foro, como una comida de amigos, de empresa, una boda, etc. va a resultar negativo hacia el y va a dar una imagen de maleducado que no es buena para el, y que a ti te molesta.

Dile que mejorar es bueno para el, la ortografia la puede aprender en dos minutos y realmente le cuesta lo mismo escribirlo bien que mal.

Por otro lado piensa en todo lo bueno que tiene, y no te obsesiones con los pequeños defectos que le vayas encontrando. Y preparate a cambiar en algo que el te pueda pedir.

Respuesta

Pregúntate hasta qué punto te afecta su comportamiento y por qué motivo. Tras reflexionar y solo si decides que a la larga esta situación dará problemas, háblale claro, sé seria y a la vez empática. No lo digas como una broma o en cualquier momento porque no te tomará en serio. Hay que entender a todo el mundo pero también hay límites y hay cosas que son fáciles de cambiar, por ejemplo los modales en la mesa. Ánimo.

Respuesta

Cada cual, es como es, y no se puede cambiar a nadie, a menos claro por presión, o que el quiera cambiar, siempre que lo haga por el mismo, no solo por complacer, si no, no sirve de nada. Hablale, para que tal vez se llegue a un acuerdo, quizás el no este acostumbrado, o es empecinado, o lo que sea, pero si te interesa de veras, intenta lo que puedas, siempre manteniendo una conversación, y si llega un punto en que no quiere o no puede cambiar, entonces tendrás que decidir que hacer, ste.