¿Sirven las hierbas igual que los ansiolíticos fármacos?

Quiero dejar de tomar Clonazepam y me gustaría saber si es reemplazable su efecto por una valeriana o melatonina..

Respuesta

Los fármacos de la familia del diazapam están diseñados para inducir el sueño, las plantas como valerianas, tila, 7 azares entre otras son relajantes y tienen un efecto anti stress, pero eso no te garantiza que vayas a conciliar el sueño.

Ante cualquier fármaco, herbolario o sintético el cuerpo crea tanto una resistencia como una dependencia, si llevas bastante tiempo tomándolo, lo ideal es que lo vayas dejando poco a poco, y ver cual es la causa de tu insomnio, sesiones de ejercicio y meditación acompañadas de algún te o extracto de planta pueden ayudar si la ansiedad no es muy grave.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Dudo bastante que las "hierbas" puedan sustituir a un fármaco, pero si deseas dejar de tomar esa medicación, SIEMPRE debe dejarse poco a poco(no de golpe) y bajo supervisión médica! Suerte!