Después del la vergüenza del Brexit quiero sacar la nacionalidad española.

Mi padre es español y todavía vive en España. Mi madre fue inglesa. Vivo en Hong Kong. Tengo un pasaporte británico. ¿Qué debo hacer? Quisiera tener los dos pasaportes a la vez pero no es imprescindible.

1 respuesta

Respuesta
1

En el caso que nos consulta, el hijo de ciudadano español puede solicitar nacionalidad española en caso de ser menor de edad. En caso contrario, podrá hacerlo hasta dos años después de haber adquirido la mayoría edad.

Ahora bien, si se trata de un mayor de edad (y ha transcurrido el plazo mencionado de dos años), podrá solicitar la adquisición de nacionalidad española a partir del primer año de residencia en España. Para ello, una vez que se encuentre en España, podrá solicitar el permiso de residencia por circunstancias excepcionales por arraigo familiar (en condición de hijo de ciudadano español).

Muchísimas gracias. Tengo 52 años y estoy casado con dos hijos, una de 6 años y otro de 10 años. Hasta que muere mi padre no tengo la intención de vivir en España. Tenemos casa allí pero ahora trabajo y resido en Hong Kong. No me importa dejar de tener la nacionalidad británica y es probable que quiera pasar la nacionalidad española a mis hijos en el futuro. ¿Valdrá la pena ir al Consulado Español aquí en Hong Kong o es imprescindible que vivamos en España?

Para obtener nacionalidad deberá residir en España.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas