Dejar un trabajo por arraigo
Tengo el siguiente caso en el que necesito me ayudéis:
Tengo un trabajador de Perú.
Lleva trabajando conmigo desde abril del 2024.
Me contacta ayer, que tras su solicitud y posterior recurso de renovación del permiso para poder trabajar, por lo visto, me comenta que tiene que dejar su trabajo para poder acogerse a otro tipo de solicitud de arraigo para arreglar su situación de permiso de residencia y trabajo.
Su abogado le ha dicho que con fecha 20 de mayo tiene que estar dado de baja en seguridad social, para poder acogerse a este tipo de permiso. Colocándose así de manera irregular para poder solicitar de nuevo el arraigo por lo laboral.
Yo no entiendo nada de esto, pues el arraigo se puede coger demostrando que se lleva más de 6 meses con contrato laboral. (EL LLEVA DESDE 26/04/24 TRABAJANDO CON NOSOTROS). Por favor necesito que alguien que entienda de estos temas me pueda aconsejar que es lo que podemos hacer para evitar que este chico vuelva a encontrarse en una situación parecida a la que tenia cuando llego a España.
Por otra parte, ¿su abogada le aconseja que trabaje de manera ilegal? .. Bueno en fin.. Que no entiendo nada.