No le gusta a mi madre mi novio. Consejos!

Tengo 18 años y el 20. Ella no lo conoce pero no le gusta solo porque no ha estudiado bachillerato porque es mecánico y no se necesita (le apasiona su trabajo) y porque no ha crecido en un buen ambiente familiar (en plan de familia unida y tal). Pero me parece penoso que piense así, el es guapo, atractivo, alto, moreno, independiente, gana bien, tiene su casa, su bmw de 2a mano, es estable, con buenos valores y me quiere, y yo a el. Y pues mi madre dice que no le gusta para mi, que me ve con uno que este en la facultad como yo y que pueda mantener una conversación con el en ingles... Xdddddd #penoso. Y que me merezco algo más. Le llego a llamar desgraciado el día que se enteró.. Estuvo hasta unos días decaída y todo anímicamente por el tema de que estoy con el... Llego a llorar en medio de una conversación.. Y me parece una exageración y ultra superficial y con demasiados prejuicios... O sea flipando estaba! Me dolió muchísimo su reacción. Como si fuera malo! A ver si no voy a poder estar con quien a mi me guste y quiera. Y pues le dije que había quedado en la ciudad con el porque nos solemos ver en el pueblo y escuche a mi madre hablando de eso con mi padre y diciendo "en fin, que sea lo que dios quiera". Y pues me da cierta cosa decirle a mi madre tal "esta tarde he quedado con Omar", o sea que yo voy a seguir con el, pero no me siento cómoda diciéndoselo. Me da mucha rabia... Me cabrea este tema. ¿Consejos?

2 respuestas

Respuesta
1

Es tu vida, y aun a riesgo de equivocarte, tienes que hacer lo que sientas, no es razón que el no haya estudiado el secundario, para que sea inteligente, de hecho, he visto secundarios que ni sabe la regla de tres, ni hablar, de ecuaciones y demás, hay gente que trabaja manual, y es más inteligente que otras, de hecho, un estudio reciente (no recuerdo en que diario, tanto es la info que hay) decía que para mantenerse en forma, luego de la jubilación, habían notado que los que hacían cosas manuales, podían mantenerse igual, y algunos mejores que los que hacían tareas intelectuales. De todos modos, como habrás visto en tanta historia de ficción en películas, algunas veces los padres tienen razón, pero vos ya tienes edad para razonar, (de hecho, chicos inteligentes de mucho antes) de modo que hace tu vida, además, tienes tiempo para salir con el y conocerlo más, y quizás tu mama cambie de idea. Sds.

Respuesta
-1

Si tu familia está bien constituída, hará que tarde o temprano, lo que tengas inculcado, aflore haciendo que las asperezas lastimen más en tu relación con este chico.

Por ahora sos chica (aunqeu con 20 años) sin experiencia y poco golpeada. No hipoteques tu futuro por una sensación.

El HOY, tiene todo lo bueno de lo nuevo... y nada de malo de lo viejo. Al revés, también. El ve lo "bueno" tuyo (o lo buena que estás) y no lo malo o las diferencias.

Las cosas feas aparecen después de un tiempo de convivir.. y cuando se empiezan a frustrar. Y empeora cuando vienen los niños.

1_ qué vos tengas estudios y él no, no quiere decir nada.

2_ la diferencia social, en principio, tampoco... pero a la corta o a la larga, se te hará pesado

3_ no confundas calentura con enamoramiento. Es MUY peligroso confundirlos.

4_ tu madre quiere lo mejor para vos. Y a la larga lo vas a entender... cuando seas madre.

¿5_ Qué actividad realizás vos? ¿Estás estudiando qué?

Por supuesto, nada que te digan va a hacer cambiar tu punto de vista. La calentura es así. Ya conocés el dicho ese que dice de los pelos de por ahí y la yunta de bueyes. A la inversa, también funciona.

Hagas lo que hagas, no dejes de estudiar. Si la cosa no funciona con este chico, al menos, te quedará una posibilidad de trabajo mejor rentado que el de una cajera de supermercado. Y acordate que los niños te quedan a vos y que tu ex dificilmente te pase el dinero que les corresponde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas