Mercedes Viano automatica da tiròn al cambiar de 1º a 2ª

Me hizo una avería en la caja de cambios que resulto ser un modulo electrónico hace tres años.

Desde hace unos meses al cambiar de primera a segunda lo hace bruscamente como si no desaceleraría el motor, esto lo hace en frio durante lo primeros minutos de uso después de estar varias horas parada.

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser distintas cosas, puede ser el cuerpo de válvula, alguna válvula solenoide que tiende a trabarse o simplemente esté necesitando una limpieza y un cambio de aceite, siempre requeriría de alguien con acceso físico (y conocimiento) al vehículo para determinar con exactitud la falla. Con las cajas automáticas hay que ser cuidadoso con los intervalos de cambio y la calidad del aceite que se le pone.

El cambio se hizo en 2014 sobre la calidad del aceite no lo se.¿puede ser que esté bajo el nivel?

Lo que me parece más probable es que requiera ser desmontada la caja y ser revisadas las válvulas solenoide y quizá el cuerpo de válvula,

Ojala y solo sea cuestión del aceite, el intervalo recomendado es 60,000 Kilómetros, la varilla para medir el aceite de la caja está cerquita de la varilla del motor, solo que queda un poco escondida.

https://www.youtube.com/watch?v=znYgO5swYnA