Aceite a la Caja Automatica Renault Symbol 2005

¿Alguno sabra como le pongo aceite a la caja automatica de mi Renault Symbol 2005?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que encontrar un esquema de la caja aut. De cambio, yo creo que es muy parecida a la "al4" de la citroen. No tiene ni medidor a la vista ni lugar por donde agregar aceite a la vista. Busca en goggle la de citroen o creo que la renault se llama "dpo".

Suerte

¿Y Sabría decirme que tipo de aceite usa esa caja?

Atf 2 color dorado es el que los fabricantes aconsejan, pero los mecánicos dicen que los nuevos rojos son uguales y a mi me ponen el rojo, desde que le hicieron un cambio total por el arreglo.

Y para terminar amigo, ¿tiene qué ser semisintético o se le puede colocar el que no es semisintético? Se lo digo porque en mi país es super costoso el aceite semisintético. Gracias de antemano

Tengo entendido que el aceite de cajas de cambio automáticas no hay esa posibilidad, el aceite es ATF II, ELFMATIC G3 LL, ESSO LT 71141

Lo importante es que revises cada tanto y cada 50-60 mil lo cambies.

Gracias mil amigo. Cuantos litros de aceite lleva esa caja automática?

Después de abrir la caja para cambiar algo adentro se pone 6 litros, pero si se vacía puesta en el coche son entre 3 y 4 litros, pero yo te aconsejo encontrar el diagrama de ella para poner exactamente la cantidad de la forma que hay que medir el aceite, es importante que tenga cuanto más exacto su contenido, por las presiones internas.