Problema en caja automática Clio 2006

Espero explicar bien el problema de mi coche,
Tengo un Clio 2006 y he tenido problema con la caja automática ya que después de que el coche se calienta las velocidades se atoran y ya no entran, hace un año lo lleve a un taller por el mismo problema y me dijeron que se tenían que cambiar los solenoides y así fue, total que hace más de un mes que empecé a tener el mismo problema, lo lleve a otro taller y me dijeron que tenían que cambiar el cable de temperatura de la caja automática, se cambió y siguió igual, finalmente me dijeron que era el cuerpo de válvulas o solenoides que ya le habían cambiado pero con la sorpresa que me dijeron que le habían puesto una pieza de modelo 2001 no se si esto haya afectado, pero bueno se le cambio a una pieza 2007 asegurándome que ya no iba a tener problema pero no fue así el coche sigue igual y ya me encuentro desesperada por lo que recurro a usted para que me ayude u oriente y les pueda decir a los mecánicos que hacer o que me devuelvan mi dinero.

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres de mexico, así que disculpa por el comentario, pero los mecánicos suelen abusar de las personas que no conocen del tema, ahora si mis datos son correctos, no hubo cambios generacionales de tu vehículo salvo la entrada de el euroclio, a que me refiero con esto, el auto, no cambia características propias de si durante cierto tiempo, así que las piezas de un modelo 2001 a un 2006 no deberían tener problemas, la del 2007 no estoy seguro ya que se cambio al euroclio, un cambio denominado facelift, es el mismo vehículo, ahora el problema podría radicar en los selenoides, o puede ser un problema más sencillo, tu misma si es que puedes, revisa los niveles de aceite de transmisión de tu vehículo, por lo mismo de que los mecánicos, abusan de los que no conocen mucho, pueden hacerte gastar inecesariamente, he tenido casos que así puede pasar, es falta de aceite, explicaría el calentamiento, y que se atoren las mismas, ese seria mi primer consejo, el segundo, ve con los mecánicos anteriores y exige que te regresen tu dinero o bien te reparen la falla, es su responsabilidad hacerlo ya que pagaste por un servicio si eso no funciona, puedes acudir a los servicios que dan las marcas en las agencias, cuesta un poco más, pero es garantía de que tu auto funcionara bien, un saludo suerte con tu problema, y cualquier duda estamos para servirle