Nivel aceite casos paranormales

Tengo un Peugeot 307 diesel año 2004 y tengo problemas con el nivel de aceite le cambie el aceite por primera vez a los 15600 con sobre nivel sin haber añadido aceite durante todos esos kilómetros, en el cambio le puse un Selenia 10w40 pues 1000 kilómetros después en cuestión de 2 días el indicador digital me advierte bajo y con la varilla lo comfirmo, le añado hasta un nivel medio y al arrancar me vuelve a indicar bajo nivel,¿dónde esta todo ese aceite? He comprobado el suelo y no mancha, el escape es normal.
Tengo una pequeña teoría aunque disparatada (el aire acondicionado) pues hace más de 15 días que no lo pongo,¿no se retendrá todo el aceite en el sistema y hasta que no lo vuelva a poner no retornara?.
Gracias un saludo. Jose antonio

1 respuesta

Respuesta
No en absoluto.. las hipótesis que barajo son 2.. una que el nivel inicial cuando sustituiste lo dejaste un poco bajo .. siempre hay que arrancarlo para que el filtro de aceite se llene que suele contener entre 200 y 500 ml según modelos y volver a rellenar para poner el nivel..
Otra opción que el tipo de aceite sea mucho menos viscoso que el preconizado para el vehículo..
Y otra tercero casi descartable pero por si acaso vete mirando el nivel.. que sea un fallo de motor bien se segmentos o asientos de válvulas..
El sistema de A.A. no contiene aceite motor..
Hola aizkor he leído tu mensaje me inclino más por la primera hipótesis aunque esta mañana al ir al trabajo antes de arrancar he comprobado el nivel con la varilla y se había recuperado al máximo pero el sensor del vehículo me indica bajo, a media mañana a la hora del almuerzo lo he vuelto a comprobar con el mismo resultado, esto indica claramente que puede ser el sensor electrónico del nivel de aceite, pero lo que no me explico ahora como que ayer con la varilla me dio mínimo nivel y hoy este al máximo, donde estaba ese aceite antes, ademas cuando cambie el aceite en el mes de agosto el sensor y la varilla me daban sobrenivel sin haber añadido aceite.
Gracias por anticipado Abur
A veces fallan los sensores de niveles por flsos contactos .. lo más fiable siempre es mirar la varilla.. también influye si el coche esta en cuesta o enhorizontal que puede vriar la medición de nivel..