Acufenos en mi oído izquierdo

Mi caso empieza asi aproximadamente hace 6 semanas sufrí de un VPPB, fui llevado a urgencia y ese fue el diagnostico estregado por el medico de turno, pasando los días empecé a mejorar hasta el día viernes, donde ya no sentía ningún malestar, pero lamentablemente el día sábado a penas desperté volví a sufrir de un síndrome vertiginoso al segundo día ya era insoportable y fui llevado nuevamente a urgencia se me realizo un tag de cerebro para descartar un posible tumor y derivado donde un neurólogo y un otorrino al llegar al otorrino me dice que tuve un cuadro vertiginoso y me mando a hacer una resonancia magnética y me prescribió Aciclovir, microser y bersen. Al pasar los días empecé a sentirme un poco mejor día a día, pero muy lentamente, al pasar el mes me tocaba nuevamente control con la doctora y me levanto la licencia medica a pesar que aun no estaba bien al cien por ciento, trabaje la semana lo mejor posible, pero llegando al siguiente lunes desperté a media noche con un pitido en el oído izquierdo y durante la mañana sentí sensación de vértigo en el trabajo intente relajarme lo mejor posible y paso la sensación de vértigo, pero lamentablemente el pito se mantiene ya llevo 2 días con este pito el cual es muy molesto hasta para dormir, cabe mencionar que hace un mes justo cuando venia saliendo de mi primer crisis vertiginosa estaba martillando y el sonido fue muy agudo después del tercer martilleo deje de hacerlo ya que el sonido fue muy molesto.

Por favor te pido de tu guía y apoyo, mañana iré a visitar a un doctor diferente.

1 respuesta

Respuesta

No es un caso demasiado frecuente. Lo primero que he pensado es en el Síndrome de Meniere, sobretodo cuando al final me comentas lo del acúfeno.

Si tiene razón el médico que has visitado, he estado investigando y te indico el enlace de la página que más me ha gustado:

http://www.dizziness-and-balance.com/disorders/bppv/bppv-spanish2.htm

Ahí te indican bastante bien en que consiste la enfermedad y algunos consejos interesantes sobre las posiciones y maniobras.

Prefiero el VPPB al Síndrome de Meniere, así que mejor que sea así, pero veo bien que vayas a otro médico, porque tu problema te limita bastante y aún no está claro del todo. Ánimo. JP

¡Gracias!

Estimado Agradezco mucho la respuesta fui a otro doctor me dice que lo que tuve fue una parálisis vestibular en mi oído izquierdo, que ahora esta sanando me explico que imaginara una lapicera que en estos momento no tengo protección o sea que esta la pura parte de la tinta, también me reviso y me dijo que tengo 12 cm de algo referente al vestibular y que los 12 están inflamados, con respecto a los mareos me dice que va a ser lenta mi recuperación y me receto Meridian, Vertigoheel cada 12 horas y un inyectable de vitamina B una vez a la semana por 3 semanas, me realizo una prueba de oído y me dice que mi oído esta bien y que el tema del pito ya no es del oído, favor de su ayuda no se que puedo hacer, también debo comentar que el tema del pitido a variado durante estos días hubo un día que el pitido fue casi imperceptible, pero al día siguiente fue bastante fuerte.

por favor de su guía y ayuda, ya que no se que hacer.

Creo que debes de seguir con este otorrino y confiar en él. Tu asunto no es de los típicos y tu problema es de los que requiere ver en persona. Sigue con él. Pocas veces digo esto, pero sigue con un otorrino que te inspire confianza en persona. A parte de tu problema físico, creo que este problema te está afectando mucho emocionalmente y eso aunque no lo creas está complicando un buen diagnóstico y sobretodo la solución a tu problema. Tranquilizate un poco. Se que es fácil decirlo y dificil hacerlo, pero debes de hacer relajación, meditación, yoga, reiki, ... Mejorarás emocionalmente y por consiguiente físicamente, ya que este tipo de problemas tiene un buen componente de añadido psicológico. Salu2 JP