Oído izquierdo soplidos con latidos

Soy una mujer de 37 años desde hace dos días siento en el oído izquierdo como si me latiera el corazón en forma de soplidos, eso es lo que escucho. Es durante todo el día pero lo noto mas por las noches en silencio. Hace 4 meses me paso lo mismo y me miro el otorrino pero no vio nada, y se me quito al cabo de poco pero ahora me ha vuelto a suceder. ¿QUÉ puede ser? ¿Debería ir a otro otorrino u otro medico?

1 Respuesta

Respuesta

Debes de ir al otorrino diciéndole los síntomas que tienes. Es una especie de acúfeno pulsátil por lo que cuentas. ¿Estás más tensa o preocupada las veces que te ha pasado eso? ¿Cómo tienes la tensión?

Podría ser un pequeño problema de riego por esa zona del oído. Para eso hay unas pastillas llamadas idaptan que van bien. Pero primero hay que afinar en el diagnostico.

Debes de volver al otorrino y decirle que es la segunda vez que te pasa. No es un problema habitual, así que hay que estar pendiente. Que te vuelva a mirar. Puede que no haya nada exteriormente, es lo más normal, pero hay que seguir investigando con otras pruebas.

Hola gracias por la respuesta.He ido a otro otorrino distinto y me ha mirado bien sin verme nada. raro en el oído.Me dice que tome unas pastillas que se llaman Audiovit y me ha mandado hacerme una resonancia.Estoy a la espera de los resultados. Pero estos días ya no. siento casi los latidos, solo igual de cuando estoy sentada o tumbada al levantarme un poco.Saludos

Si, audiovit es una evolución del idaptan que te comente. Bien mandado.

Lo de la RMN perfecto. Te lo iba a decir, pero no quería asustarte, pero para asegurarse ha hecho muy bien tu otorrino en mandártela, por si las moscas.

Estás bien atendida. Sigue con ese otorrino.

Hola acabo de recoger los resultados de la resonancia y me he quedado un poco preocupada ya que me pone que tengo un quiste aracnoideo en la punta del lóbulo temporal derecho de 11 mm de grosor. Pude ser la causa esto de los acúfenos? Es que hasta la semana que viene no puede verme el otorrino y estoy muy angustiada con este diagnostico.Gracias

Lo bueno del resultado es que esa puede ser la causa de los acúfenos.

No te preocupes, pero es cierto que tienes que volver al otorrino con el resultado.

Mientras ves a tu otorrino, puedes ir a visitar al médico de cabecera, por si debieses ir a un buen neurólogo o internista para consultar (son los especialistas más completos).

Hay que controlar el tamaño de ese quiste, eso es importante.

Hola, pues al final el neurólogo me ha dicho que no tiene mucha importancia este quiste, que me lo revise a los dos o tres años a ver si aumenta pero no porque sea maligno. Dice que lo de los acúfenos probablemente no sea por este quiste ya que es muy pequeño. Así que me quedo tranquila.Michas gracias por su interés.Saludos

Me alegro que esté el asunto controlado. No te olvides del audiovit porque te puede ayudar bastante. Los acúfenos se pueden provocar por cualquier cosilla en oídos, cuello, cabeza, etc. Lo único que si es cierto es que el quiste lo tienes en el lóbulo del cerebro contrario al del oído con acúfeno. Y eso cuadra menos para el acúfeno en ese oído izquierdo.